Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 22, 2024 - 2:54 pm

2024 comenzó bien para el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, ya que después de perder su puesto en el Zamalek de Egipto, el risaraldense cayó bien parado y fue contratado por el Athletico Paranaense de Brasil, equipo que ha sido protagonista tanto en la Libertadores como en la Sudamericana de los últimos años.

(Ver también: ‘Patrón’ Bermúdez sacó a la luz lío con famoso técnico colombiano: “Me dejó de hablar”)

El técnico fue anunciado el 4 de enero y de inmediato se puso a trabajar para que los jugadores saquen su máximo potencial y así que el entrenador también vuelva a ser reconocido mundialmente, dado que hace rato se perdió del radar y su forma poco convencional de dirigir ha perdido fuerza. 

Ahora, pese a que su primer partido al frente del cuadro brasileño fue muy importante, puesto que venció al Futebol Clube Cascabel por 2-0 con mucha tranquilidad, ahora los aficionados ya comenzaron a sentir cierto temor debido al flojo rendimiento del equipo en el último duelo, en el que empató 0-0 con el Azuriz Futebol Clube, un club de la cuarta división de Brasil. 

Lee También

Juan Carlos Osorio, autocrítico en Brasil

Este fue un resultado más que sorpresivo, ya que más allá de que la temporada apenas está comenzando y estos partidos sirven casi que de preparación para el Brasileirao, igual hay mucha diferencia en cuanto a nómina, presupuesto y más, por lo que no ganar es muy poco tolerado por los hinchas.

Luego del partido, Osorio se presentó ante los medios de comunicación y asumió la culpa por el sorpresivo resultado: “Hubo que trabajar más en los corredores, sobre todo en los últimos 30 minutos, cuando decidimos jugar con Julimar y Pablo. No habíamos entrenado mucho en esto, así que asumo la responsabilidad”.

Y agregó: “Tenemos que practicar los cruces, mejorar e identificar en qué momento tenemos que empezar a jugar, tener un fútbol más directo. Cuando quisimos cambiar, no lo hicimos muy bien”.

(Ver también: Juan C. Osorio pudo llegar a un grande de Argentina, pero lo descartaron por inusual razón)

Con este resultado, Paranaense terminó la fecha en la tercera posición con 4 puntos, a dos del Maringa FC y el Cianorte Futebol Club. Su siguiente compromiso será el próximo miércoles 24 de enero, justamente, contra el líder del campeonato. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.