Por: Gol Caracol

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 20, 2024 - 1:02 pm
Visitar sitio

Juan Carlos Osorio poco a poco intenta impregnar su famoso estilo de juego en el Athletico Paranaense. El director técnico colombiano siempre se ha mostrado cuidadoso en cuanto a poner en el campo de juego a los futbolistas que estén mejor en condiciones y a su vez tratar de guardarlos; es decir, ya empezó a implementar sus particulares rotaciones.

Este domingo 21 de enero, el equipo que es entrenado por Osorio, a quien presentaron por todo lo alto, se enfrentará al Azuriz, en compromiso válido por la segunda jornada del Campeonato Paranaense, y en la prensa brasileña no dudan en hacer hincapié en la “rotación” del ex-DT de Atlético Nacional, que tiene como finalidad evitar mayor desgaste de su plantilla “por la secuencia de compromisos”.

(Vea también: James Rodríguez, otra vez en el ojo del huracán: no fue a importante evento de Sao Paulo)

“Entendemos que en los primeros 11 partidos será importante darles una oportunidad a todos. En la parte final del torneo creo que tendremos una idea más clara de todo el grupo para encontrar el equipo ideal para cada partido”, esas fueron las palabras de Juan Carlos Osorio en rueda de prensa y que recoge el medio ‘Globo Esporte’.

En ‘Globo Esporte’ afirmaron que la “tendencia” de Juan Carlos Osorio es que los “jugadores utilizados contra Andraus, en el debut , no figuren para enfrentar a Azuriz” y que este sábado el técnico risaraldense defina a las fichas que estarán en el juego de este domingo por el Campenato Paranaense.

“En el primer partido, Osorio ya hizo algunos cambios pensando en cuidar la condición física de los deportistas. Madson y Fernandinho, por ejemplo, fueron sustituidos en el descanso”, se leyó en el tabloide anteriormente citado.

Pulzo complementa

La anterior experiencia de Osorio fue en Zamalek de Egipto, donde estuvo siete meses. Asumió el cargo en el Zamalek en abril de 2023 y pesar de que su contrato se extendía hasta junio de 2024, su despido ha generado controversia, y se estima que el club deberá indemnizarlo con alrededor de 400.000 dólares.

Especulaciones sugieren que la decisión se debe al descontento de los aficionados con el rendimiento del equipo y a posibles discrepancias con la nueva directiva. El Zamalek se encuentra en la novena posición de la Liga Premier de Egipto, con resultados insatisfactorios en los últimos partidos, aunque empezó bastante bien.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.