América de Cali volvió a perder en el campeonato colombiano. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio cayeron derrotados ante Patriotas Boyacá por 2-1 en Tunja y dejaron una muy mala imagen; desde las decisiones del técnico de los ‘diablos rojos’, hasta la muy cuestionada actitud de los jugadores ‘escarlatas’ en el campo de juego.

Después del juego, el estratega risaraldense entregó su visión sobre el compromiso: “Creo que tuvimos un muy buen arranque de juego, abrimos el marcador a los 12’, una gran jugada colectiva, y a partir de ahí enfrentamos un rival muy bien preparado y dirigido”.

“Creo que hoy los poseedores de la pelota nuestra el caso de Larry Angulo fue muy positivo, pero los receptores poco reconocieron el juego, creo que los fijadores nunca participaron bien y los compensadores nunca entendieron qué tenían que hacer. Cuando se define a campo abierto cualquiera le puede hacer daño a cualquiera porque todos los equipos tienen jugadores muy rápidos; ganaron bien”, analizó a continuación.

Sobre el funcionamiento defensivo colectivo del equipo y los errores puntuales: “Yo creo que colectivamente me hago responsable de todo, culpable de la elección, de la formación y de todos los errores que el equipo haya cometido. Si hablamos de los errores individuales entonces entrenamos mal y nos está faltando en el día a día”.

Lee También

El adiestrador también habló de la salida de Adrián Ramos del partido: “Fue una decisión propia, hay que entender que Adrián Ramos tiene 36 años y que ningún futbolista en el mundo del futbol se puede recuperar en menos de cinco días. Someter a Adrián a dos juegos seguidos en tres días, yo creo que es demasiado“.

“El decidir que él iniciara iba más por la parte del mensaje a la gente, porque no haber iniciado se podría interpretar como si lo estuviéramos castigando por los dos penales errados en el juego anterior y no tiene nada que ver”, acotó.

América de Cali ahora tendrá que afrontar una dura seguidilla de partidos que empezará el próximo domingo cuando el equipo ‘escarlata’ visite al actual subcampeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima, que completó dos partidos consecutivos sin conocer la victoria y está urgido de un triunfo para volver a pelear arriba en la tabla de posiciones.