Jorman Campuzano tuvo un buen debut con su nuevo club, Giresunspor, en el empate 1-1 ante Karagumruk por la jornada 6 de la Superliga de Turquía.

El nacido en Palestina, Tamalameque, fue destacado como uno de los mejores del partido que deja a Giresunspor en el puesto 10 de la tabla de posiciones.

(Lea acá: Con victoria y mucho por corregir: Pedro Sarmiento debutó como técnico en Nacional)

Campuzano, quien actuará con el número 30 en su camiseta, recibió el cartón amarillo al minuto 33 del primer tiempo; sin embargo, pudo lidiar con la tarjeta de advertencia hasta finalizar el juego.

Según las estadísticas de la página especializada InStats, en su debut, Jorman recorrió 11.544 metros, solo por debajo, en este ítem, del lateral de su equipo Bilazer Hayrullah que recorrió 11.576 metros.

Giresunspor se fue arriba en el marcador a los 75 minutos por intermedio de Rijad Bajic, que anotó el 1-0 tras aprovechar el rebote del arquero Viviano luego de un cobro de tiro penal.

Los locales igualaron la pizarra a los 93 minutos con un cabezazo de Mbaye Diagne. La próxima jornada, Giresunspor visita a Alanyaspor por la fecha 7 del campeonato turco. 

Campuzano llegó a Turquía procedente de Boca Juniors de Argentina, dueño de sus derechos deportivos, que lo cedió por la temporada 2022/2023 con una opción de compra.

Lee También

El nacido en Tamalameque, Cesar, estuvo cuatro años en el ‘xeneize’ durante los cuales alzó cinco títulos: Supercopa Argentina (2018), Superliga Argentina (2019-20), Copa de la Liga (2020), Copa Argentina (2019-20) y el último la Copa de la Liga (2022).

Campuzano comparte equipo con los colombianos Robert Mejía y Alexis Pérez. Antes de dar el salto europeo, militó en Pereira, Atlético Nacional y Boca Juniors.