El volante cesarense Jorman Campuzano Puentes fue presentado este martes como nuevo jugador del Giresunspor de la Superliga de Turquía.

Campuzano llega procedente de Boca Juniors de Argentina, dueño de sus derechos deportivos, que lo cedió por la temporada 2022 – 2023 con una opción de compra.

“¡Bienvenido Jorman Campuzano! Nuestro Giresunspor ha firmado un acuerdo con el centrocampista Jorman Campuzano, de 26 años. Damos la bienvenida a Jorman Campuzano a nuestro Giresunspor y le deseamos una temporada llena de éxitos bajo el escudo de Çotanak”, fue el mensaje que publicó el club en sus diferentes redes sociales.

(Le puede interesar: Dan por hecho salida de Jorman Campuzano de Boca Juniors; Turquía sería su nuevo destino)

El nacido en Tamalameque (Cesar) estuvo cuatro años en el ‘Xeneize’ durante los cuales alzó cinco títulos: Supercopa Argentina (2018), Superliga Argentina (2019-20), Copa de la Liga (2020), Copa Argentina (2019-20) y el último la Copa de la Liga (2022).

Campuzano compartirá equipo con los colombianos Robert Mejía y Alexis Pérez. 

Giresunspor es decimoprimero de la Superliga de Turquía con 6 puntos producto de dos victorias y tres derrotas. Campuzano debutaría este viernes 9 de septiembre en la visita al Karagümrük en el Atatürk Olympic Stadium.

(Vea también: Pérdida como la de Cristiano Ronaldo y Georgina la vivió un jugador colombiano meses atrás)

De Palestina, Cesar, a Europa

Jorman David Campuzano Puentes nació hace 26 años en el corregimiento de Palestina, jurisdicción de Tamalameque (Cesar). A los 17 años empezó su carrera deportiva en Bogotá al lado de Willington Ortiz. Jugó en inferiores de Equidad, donde mostró un gran rendimiento y se consolidó como goleador de la Liga de Bogotá.

En 2014 probó suerte, junto con otros 9 futbolistas, con el club Banfield de Argentina. El técnico argentino Hernán Lissi lo llevó a Pereira y con el cuadro ‘matecaña’ debutó el 15 de abril de 2015. 

A partir de allí inició una vertiginosa carrera durante tres temporadas que lo pusieron en Atlético Nacional y, hasta este martes, en el histórico Boca Juniors.

Lee También

Despedida del mundo Boca

Luego que Giresunspor de Turquía hiciera oficial su incorporación, Campuzano publicó en sus redes sociales unas palabras de despedida y agradecimiento al ‘Mundo Boca’.

“Muchas gracias al Mundo Boca por todo lo lindo que me brindaron en estos años, pido disculpas si en algún momento ofendí a alguno de ustedes, nunca fue mi intención. ¡Me llevo lo mejor de este club y este mundo, el orgullo de poder decir que jugué en el más grande de América! ¡Siempre me trabajé al 100 y respeté estos colores! Deseo lo mejor al club y a mis compañeros en todos los retos que vengan“, escribió Campuzano.

La entrada también la puede leer en El Pilón.