La críticas de Valdano al centrocampista colombiano se dieron en diálogo con el programa ‘El Transistor’ de la emisora española Onda Cero, donde el argentino habló sobre la actualidad del Real Madrid.

Aunque James no fue el tema principal de la entrevista, sí se llevó un buen apartado de lo dicho por Valdano, cuya opinión siempre ha sido muy bien valorada por los directivos, socios e hinchas del equipo madrileño.

“Siento que he fracasado con él (James) porque confiaba tanto en su categoría y en la clase de jugador que es. Hay muchos jugadores que a medida que avanza el tiempo van siendo mejores. Cazorla, cada año que pasa es mejor que el anterior y sufrió 700 lesiones. Banega, cada año que pasa es mejor que el anterior”, explicó Valdano a ‘El Transistor’.

Sin embargo, para él, el caso de James Rodríguez es un caso completamente contrario a los futbolistas anteriormente mencionados: “Cuando un jugador de gran categoría, cada año que pasa, da menos prestaciones que la temporada anterior, yo creo que el primero que se tiene que preguntar por qué es el jugador, eso no lo puede contestar Zidane, eso lo tiene que contestar el futbolista. Algo ocurre y el jugador es quien tiene que saberlo”, zanjó el exfutbolista al mismo medio.

La historia de James con el Real Madrid parece haber acabado luego de que se conociera que el mismo colombiano le pidió al técnico Zinedine Zidane no volver a ser convocado porque se sentía muy mal por no ser tenido en cuenta para jugar.

Desde aquel conversación, el colombiano no ha sido parte de las últimas 3 convocatorias del estratega francés a pesar de que el Real Madrid está muy cerca de conseguir el título de LaLiga y todavía está vivo en la Champios League.

“Los puestos se ganan en los entrenamientos y se ganan en los partidos. James ha tenido algunas oportunidades y bueno… son muchos los concursantes a distintos puestos, la competencia es tremenda en el Real Madrid y hay que imponerse, y eso se hace demostrándolo en los partidos y para demostrarlo en los partidos hay que afinarse en cada entrenamiento”, opinó Valdano en Onda Cero.

“Cuando uno sale de un entrenamiento pensando que ha perdido el tiempo, lo que está haciendo es perder una enorme oportunidad de conquistar un lugar entre los titulares”, finalizó el histórico jugador del Real Madrid.

A continuación, la entrevista a Jorge Valdano en el programa ‘El Transistor’ de la emisora Onda Cero. Puede escuchar las palabras del exfutbolista argentino sobre el ‘10’ colombiano desde el minuto 8:26: