Amado por unos y criticado por otros, el delantero de Atlético Nacional Jéfferson Duque llegó a 35 años de vida, este martes. ‘La Fiera’, el quinto goleador histórico del ‘rey de copas’, es consciente de la responsabilidad que tiene encima y habló claro de lo que se viene para el equipo en los cuadrangulares.

(Lea acá: Hinchas de Nacional no aguantan más la situación de Baldomero Perlaza y se hicieron sentir)

El delantero, quien es el goleador del equipo en la Liga BetPlay 1 2022 con cinco dianas, sabe que no atraviesa su mejor momento. Desde el 10 de abril, cuando le anotó al América de Cali, no sabe lo que es marcar y llega con la obligación de volver a darle alegrías a la hinchada que le exige a sabiendas de su rótulo dentro del plantel.

“De cumpleaños estoy pidiendo el título. Estar en esta institución, cumpliendo 35 años en el equipo mi alma. Vamos por el campeonato”, refirió Duque, quien se mostró a gusto con el grupo que le correspondió al equipo en esta instancia, en la que buscará romper cinco años de sequía.

“En este trayecto no ha sido la primera mala racha que he tenido. En finales he demostrado que soy fuerte, contundente y he marcado para conseguir cosas importantes”, agregó el atacante, quien se tiene fe en que en que este semestre sí se dé lo que ha buscado con ansias en los torneos anteriores.

“Es un grupo fuerte, en el que todos tienen chance de clasificar a la final. Tenemos una mentalidad fuerte y se está trabajando con alegría y verraquera. Vamos a jugarlo con toda”, destacó el ariete, quien quiere llegar a su décimo trofeo con los ‘verdolagas, club al que llegó en 2012 en su primera etapa.

Lee También

A estos cuadrangulares, Duque sabe que será crucial el funcionamiento óptimo del colectivo para que lleguen los resultados. “Es el momento de actuar y hacer que las cosas se vuelvan realidad. Necesitamos pisar más el área”, remarcó el futbolista, quien goza de la confianza del técnico.

En lo que va del torneo, Duque acumula 17 apariciones, con 1.137 minutos en su haber. Es el que más oportunidades ha tenido en la fase regular y por ello es el que está llamado a sacar la casta ante rivales de peso: el primero de ellos, Junior, este sábado (7:30 p. m.) en Barranquilla.