Con 27 goles, el delantero Jéfferson Duque fue toda una ‘fiera’ en las redes rivales en 2021. Pero aún así, el veterano goleador de la pasada campaña de Atlético Nacional sigue sin ganarse el cariño de toda la fanaticada, que en cierto número no solo pide su salida del elenco titular, sino de la institución.

Si bien en 2022 ya lleva 2 conquistas en 5 apariciones, en las que ha sumado 344 minutos, el ariete sigue siendo objeto de todo tipo de insultos en las redes sociales, de quienes consideran que su aporte, más allá de los tantos, es mínimo desde lo colectivo.

“Esa misma pregunta me la hago, soy un buen profesional, trabajo de la mejor manera, compito y trato de aportarle goles al equipo. No sé por qué los comentarios de cierto sector de los hinchas”, comentó Duque en la más reciente rueda de prensa del club, en la que le preguntaron acerca de esta penosa situación.

“Hay otros que me apoyan. Tenemos que convivir con las críticas y los elogios, estoy enfocado en mi trabajo y quiero salir nuevamente campeón con Atlético Nacional”, añadió el atacante, al parecer molesto con los señalamientos de la gente con respecto a su labor.

Jéfferson Duque, hombre clave

De no ser por esas 2 anotaciones, el ‘rey de copas’ tendría 4 puntos menos de los 10 con los que actualmente cuenta, que lo ubican antes del cotejo de este viernes (8:10 p.m.) ante Alianza Petrolera, en el segundo lugar del tablero de posiciones, a 2 del líder, Deportes Tolima.

“Como equipo grande que somos, tenemos la obligación, por lo menos, de ganar en casa. Personalmente trabajo y doy lo mejor de mí”, refirió el delantero de 34 años de edad que se ha convertido en referente del plantel.

“Nos duele perder, pero también hay que reconocer que los rivales se preparan y son fuertes. Hay que seguir la idea de juego, me dedico en mi trabajo, busco marcar. A la gente la invito a que siga creyendo, eso nos va a ayudar mucho”, manifestó.

Para Duque, hay que continuar buscando el arco rival: “Nos preocuparíamos más el día en que no concretemos ninguna situación de gol. Siempre puntamos a ser más eficaces”.

Y dijo no temerle a ser relevado, como ya pasó, en la visita al Deportivo Pasto, cuando el entrenador Alejandro Restrepo apostó por la titularidad de Ruyery Blanco: “Todos debemos estar preparados para cuando el profe decida rotar. Trabajamos muy duro todos los días”.

En video, las declaraciones de Jéfferson Duque: