Se conoció este miércoles, de manera oficial, la sanción que deberá cumplir el volante ofensivo de Atlético Nacional Jarlan Barrera. El Comité de Disciplina del Campeonato tomó una trascendental decisión y castigó con dureza al samario, quien se perderá los próximos cotejos del ‘rey de copas’.

En la resolución 056, se determinó la culpabilidad de Jarlan en la agresión verbal al juez Bismkars Santiago, quien le mostró la tarjeta roja en el duelo que empató (1-1) el conjunto antioqueño ante Envigado Fútbol Club, el primero de septiembre, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2 2022.

(Lea acá: Los técnicos, campeones con Atlético Nacional, que no duraron mucho en su cargo)

Y todo por un airado reclamo tras una amonestación vista previamente, en la jugada en la que el central le pitó en contra al defensa Emmanuel Olivera. Con esta decisión, serán entonces tres -y no dos- los cotejos en los cuales deberá cumplir con su sanción, luego de haber sido expulsado por el silbato.

De estos tres partidos de suspensión, Barrera ya habría cumolido uno: el del pasado domingo, en la derrota (4-3) del cuadro ‘verdolaga’ ante Independiente Medellín, cuando fue una de las bajas del plantel que era dirigido por Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera. Y que ahora está al mando de Pedro Sarmiento.

Sin embargo, llama la atención que en la resolución del Comité se especifica cuáles serán las fechas en las que no estará Barrera: la 11, 12 y 13. Por más de que se entendía que con su ausencia en el derbi ante los ‘rojos’ empezaba a pagar la sanción determinada por el ente disciplinario.

En ese orden de ideas, el jugador se perdería los choques del domingo (4:05 p. m.) frente a Jaguares de Córdoba, por la jornada 11 de la Liga; y el del próximo 18 de septiembre (5:35 p. m.), cuando el ‘verde’ reciba al Deportivo Cali, en el marco de la fecha 12 del torneo. Dos encuentros vitales para el grupo.

Lee También

A la espera si, finalmente, también tendrá que estar al margen en la jornada 13, cuando Nacional visite a Independiente Santa Fe: el jueves 22 de septiembre (8:15 p. m.) en el estadio El Campín de Bogotá. Cotejo en el que volvería la parcial del vigente campeón del FPC al escenario capitalino.

A su vez, el futbolista tendrá que pagar $ 3.000.000 de multa; en una situación que sin duda le salió bastante cara al mediocampista. El mismo que sigue estando bajo la lupa de los hinchas y la prensa, por su evidente bajón futbolístico y las polémicas que ha cazado con su exclub: Junior de Barranquilla.