El que se creía sería solución en materia ofensiva para Atlético Nacional, en el parejo choque frente al Envigado Fútbol Club como local, terminó convirtiéndose en uno de los puntos más bajos en la noche vivida el jueves en el césped del Atanasio Girardot. En choque aplazado de la fecha 7 de la Liga BetPlay 2 2022.
(Lea también: Jarlan Barrera estaría viviendo sus últimos días en Nacional; importante equipo lo ficharía)
Jarlan Barrera está de nuevo en la palestra pública. Y todo por la tarjeta roja que vio en el remate del cotejo frente a los ‘Naranjas’, que terminó 1-1, y en el que el dueño de casa desaprovechó una oportunidad ideal de escalar a la segunda posición del tablero, a la escolta de Millonarios.
Transcurrían los 90+1′, cuando Jarlan recibió el cartón rojo, tras un fuerte reclamo al árbitro Bismarks Santiago por amonestar al zaguero argentino Emmanuel Olivera, con lo que dejó con 10 hombres a su equipo. Una decisión que trajo inmediatas repercusiones en las toldas del ‘Rey de Copas’.
Veo a muchos molestos con Jarlan por la expulsión, pero es que no fue falta Olivera el jugador de Envigado se le cruza y él se tropieza, me parece válida la reclamación de Jarlan al árbitro. pic.twitter.com/r3BULGF3mC
— Cristiam Chaves (@chavestorres100) September 2, 2022
Jarlan Barrera no podrá jugar clásico con Nacional
El samario, a juicio de Santiago, hizo un reclamo desmesurado, por lo que primero recibió una amarilla. Pero al continuar con su tono airado fue excluido del campo, por lo que será baja, ni más ni menos, que para el clásico del próximo domingo (6:10 p.m.) ante Independiente Medellín.
En este duelo jugó apenas 13 minutos, pues había entrado a los 77′ en lugar del volante Nelson Palacio. Y pese a que intentó asociarse en zona medular, el desempeño fue, a decir verdad, deficiente del futbolista, quien demostró que no atraviesa por su mejor nivel futbolístico.
Para el analista arbitral José Borda, la decisión del juez central fue desproporcionada, pues fue una situación en la que considera se le pudo dar manejo por arte del colegiado, quien tuvo llamativos retos en el compromiso. Como la mano de Daniel Londoño, sancionada como penal para el local.
EXPULSIÓN EXAGERADA
Jarlan Barrera de @nacionaloficial protesto al árbitro Santiago por una amarilla que le saco a Olivera, luego le siguió protestando y el juez le saco la roja, si fue por reincidir en la protesta debió sacarle la 2da amarilla. La Roja directa fue exagerada pic.twitter.com/5hSo9tDjhc— joseborda (@joseborda1) September 2, 2022




“Jarlan Barrera de Atlético Nacional protestó al árbitro Santiago por una amarilla que le saco a Olivera, luego le siguió protestando y el juez le saco la roja, si fue por reincidir en la protesta debió sacarle la segunda amarilla. La Roja directa fue exagerada”, comentó.
En este orden de ideas, al timonel Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera no le queda de otra que buscarle sustituto al mediocampista. No solo para el cotejo frente a los ‘Poderosos’; al parecer también para el juego de la fecha 11, frente a Jaguares como visitante, el domingo 11 de septiembre.
LO ÚLTIMO