En declaraciones recogidas por el medio Sports Bar’, Agbonlahor criticó el bajón de rendimiento que ha tenido el volante colombiano James Rodríguez en el Everton, pues dejó ver que la llegada del invierno lo estaría afectando.

“Tiene frío, probablemente está pensando: ‘No me di cuenta de que hacía tanto frío en Inglaterra’”, apuntó inicialmente el exfutbolista de ascendencia nigeriana.

Y agregó que el cucuteño, que se ha perdido los últimos partidos por una lesión muscular, está en deuda, pues sus presentaciones iniciales estuvieron llenas de asistencias y goles.

“No está consiguiendo lo de sus primeras apariciones; para ser honesto, está al descubierto. Realmente no está ofreciendo tanto como debería”, añadió.

Luego, aseguró que el colombiano podría ser relegado a la zona de emergentes: “Si Everton tuviera algunos jugadores más de calidad en el banco, estoy seguro de que James no sería titular”.

Por último, Agbonlahor dijo que Rodríguez “no ha hecho mucho” y que a los delanteros les hace falta más respaldo, incluso de un volante distinto a él: “Necesitan un poco más de ayuda, de otra persona”.

Curiosamente, sin James, Everton volvió a tener 2 triunfos seguidos, ante Chelsea y Leicester, luego de una seguidilla de 7 jornadas en la Liga Premier con 4 derrotas, 2 empates y una victoria.