Esta semana, los principales medios de comunicación deportivos del Reino Unido afirmaron que cada vez está más cerca la llegada de Rafa Benítez como nuevo director técnico de la plantilla profesional del Everton, equipo en el que juegan James Rodríguez y Yerry Mina.

De concretarse los rumores, el fichaje del estratega de 61 años no sería tan conveniente para James debido a que ellos trabajaron juntos en el Real Madrid y el cucuteño no jugó muchos partidos con el ibérico.

“El arribo de Benítez a Goodison Park podría significar problemas para el centrocampista ofensivo, ya que hubo informes de fricciones entre los dos en el Madrid”, señaló el Liverpool Echo, que cubre la actualidad de los ‘Toffees’.

Lee También

El impreso local, igualmente, recordó que en 2015 el entrenador español se disgustó con el colombiano porque no quiso unirse a la pretemporada del club blanco en Australia, puesto que acababa de disputar la Copa América y pidió algunos días de descanso.

“James se negó a hacerlo porque acababa de participar en la Copa y, en cambio, se unió al equipo en China. Benítez luego dejó al volante en el banco para el primer partido de La Liga debido a su estado físico, lo que alimentó los rumores de una pelea”, agregó.

Aunque Rodríguez descartó volver al Real Madrid, El Chiringuito indicó que existe una posibilidad de que el mediocampista cucuteño vuelva al conjunto ‘merengue’ gracias a su buena relación con Carlo Ancelotti, con el que siempre ha jugado.