En las últimas horas, los principales medios de comunicación deportivos del Reino Unido coincidieron en que el español Rafa Benítez se convirtió en el principal candidato para ser nuevo técnico del Everton.

La noticia no les gustó para nada a los aficionados del equipo en el que juega James Rodríguez, según reportaron este jueves importantes diarios como el Daily Mail y el Liverpool Echo. Los reparos que tienen los hinchas azules se basan en que el español fue técnico de su máximo rival histórico, el Liverpool, y en su paso por ese club calificó al Everton como un equipo chico.

Benítez dirigió a los ‘reds’ entre el 2004 y el 2010, y sumó cuatro títulos: la Champions League 2005, la Supercopa de Europa 2005, la FA Cup 2006 y la Community Shield 2006. Ese pasado relativamente exitoso en su archirrival tampoco le sienta muy bien a los aficionados del Everton.

La atención de Inglaterra ahora está concentrada en si se hará real la eventual oferta formal que le harían en los próximos días los directivos del club azul al entrenador español, que desde hace unos cuatro años no tiene buenos resultados deportivos. El último equipo que dirigió fue el Dalian Yifang, entre 2019 y 2021, después de tener un ciclo de tres años en el Newcastle inglés.

Luego de que trascendiera que Benítez está cerca del Everton, en Colombia ya se empezó a generar cierto morbo en torno a lo mucho que podría afectar esa situación a James Rodríguez.

Lee También

El español y el ’10’ coincidieron entre julio de 2015 y enero de 2016. Benítez manifestó en un par de oportunidades su inconformidad con algunos viajes de James a la Selección Colombia y no le dio mucho juego durante los seis meses que estuvo al frente del banquillo blanco. En ese periodo, el zurdo solo disputó once juegos, de los cuales en nueve fue inicialista.

Por el momento, el ‘crack’ colombiano está disfrutando de sus vacaciones y en las últimas horas se le vio disfrutando de una fiesta privada que contó con la presencia de Karol G como artista estelar.

Así fue como varios medios británicos reseñaron el malestar de los hinchas del Everton ante la posible llegada de Benítez: