Por: Gol Caracol

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Este artículo fue curado por Luis Bello   Feb 9, 2024 - 2:36 pm
Visitar sitio

James Rodríguez sigue siendo tema de conversación a nivel internacional. Recientemente, se conoció que dejará el Sao Paulo de Brasil, luego de haber estado seis meses en territorio ‘carioca’ en donde jugó un total de 14 partidos, logrando un gol y tres asistencias.

De la presencia del colombiano en el conjunto de Morumbí, a quien ya le tendrían reemplazo, se esperaba más, pues su historial de equipos como el Porto, Real Madrid o Bayern Múnich engrandecen su carrera, sin embargo, las cosas no terminaron saliendo como se esperaban.

(Vea también: Cuánto vale James Rodríguez hoy: se desvalorizó luego de costar 80 millones de euros)

De hecho, desde Brasil apuntan que “La trayectoria del colombiano en el ‘Tricolor’ está marcada por la frustración“, pues no logró adaptarse al estilo de juego del fútbol del país y contó con pocas oportunidades para demostrar su talento en su totalidad. Hablando de oportunidades, cabe recordar que el Sao Paulo ni siquiera lo tomó en cuenta para inscribirlo para el Campeonato Paulista, razón por la que tampoco ha tenido minutos con el equipo en este año 2024.

No obstante, hay casos similares al del zurdo de jugadores que llegaron al Sao Paulo y no terminaron por cumplir las expectativas colocadas en sus hombros y aquí le presentamos dicha ‘lista negra’.

La lista negra en la que quedará James Rodríguez en Sao Paulo:

Llegó en 1994 como una de las estrellas del Unión Española. En búsqueda de un volante ofensivo, el Sao Paulo, luego de ver su rendimiento en un encuentro en el que se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa Libertadores, se movieron por su fichajes.

(Lea también: El 10 deja la Selección Colombia: con carta de despedida, renuncia a futuras convocatorias)

Finalmente, el chileno jugó 43 partidos, marcando solo tres goles, uno de ellos, muy recordado por ser contra Corinthians, su clásico rival.

Renato Gaúcho fue un delantero reconocido del fútbol brasileño. Fue destacado en clubes como Gremio, Flamengo y Fluminense. Sin embargo, en este último salió debido a una gran deuda y decidió continuar su carrera en Sao Paulo.

El jugador llegó a las instalaciones, fue presentado por el ‘tricolor’, pero luego de dicho evento, Fluminense volvió a contactarlo para decirle que su deuda iba a ser liquidada, razón por la cual dejó ‘plantado’ al Sao Paulo, regresó al ‘Flu’ y dejó ‘vestidos y alborotados’ a los ‘torcedores’ del cuadro de Morumbí.

En 2010, la gran estrella, Rivaldo, regresó al Sao Paulo. Sin embargo, no cumplió con las expectativas que se colocaron sobre él y solo jugó un total de 45 partidos, logrando anotar siete goles.

(Vea también: James Rodríguez empacaría maletas para irse de Brasil a club de media tabla en la MLS)

De hecho, el presidente de aquel entonces del Sao Paulo, Juvenal Juvencio, criticó a Adilson Batista, técnico de ese momento, por las varias oportunidades dadas a Rivaldo.

Uno de los destacados defensas de la Brasil campeona del mundo en 2002 quiso empezar a terminar su carrera en Sao Paulo.

El contrato fue por dos años, pero solo seis meses después, Lucio fue apartado del equipo por un acto de indisciplina, previo a un viaje con el equipo.

Tras haber peleado con la directiva, decidió firmar por Palmeiras para la siguiente temporada

En calidad de estrella llegó el lateral que acababa de firmar una gran etapa en el PSG. Pese al interés de grandes clubes de Europa, quiso regresar al equipo del cual es hincha.

Lee También

Su presentación llenó el estadio Morumbí en su totalidad y pagos por explotar su imagen fue una de las cosas acordadas entre club y jugador.

Bajo el tema deportivo, las cosas no fueron malas, pero las altas cantidades de dinero que pedía Alves fue lo que llevó a que el brasileño tomara otros rumbos.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.