James Rodríguez sigue dando de qué hablar por las transmisiones en directo que realiza en la red social Twitch. En esa plataforma, el colombiano rompió su silencio sobre las lesiones que aqueja desde hace un par de semana y confirmó que decidió apartarse de la competencia para recuperarse plenamente y llegar al final de la temporada en óptimas condiciones.

En una de sus recientes transmisiones, al volante del Everton le preguntaron a qué equipo prefería entre Atlético Nacional o Independiente Medellín. El interrogante hizo pensar más de la cuenta al zurdo, pero él finalmente eludió el compromiso con alguno de esos dos clubes antioqueños y respondió de forma creativa.

James optó por una opción adicional a las dos que le plantearon. “¿Nacional o Medellín? Ahí me están preguntando…”, comentó el colombiano al ver la pregunta que le hicieron. Lo curioso fue que se quedó en silencio pensando qué responder. En ese tiempo de zozobra, un amigo que estaba conectado en la transmisión le dijo: “La respuesta es fácil, ¿no?”.

Rodríguez recordó sus inicios como futbolista profesional para responder. “Envigadito, papá. Eso no se pregunta”, concluyó el ’10’ de la Selección Colombia.

Con esa respuesta, el volante le dio protagonismo al Envigado, equipo en el que debutó como futbolista profesional, con apenas 16 años. Los usuarios que querían que el zurdo se comprometiera con alguno de los dos clubes grandes de Antioquia se quedaron con las ganas de verlo escoger entre uno de ellos.

El colombiano regresará a las canchas solo hasta el mes de abril. En común acuerdo con su entrenador, Carlo Ancelotti, decidieron que lo mejor es que se recupere de sus dolencias en las semanas que vienen, aprovechando la pausa que tendrán las competencias locales en el mundo del fútbol por la fecha Fifa en la que están programados partidos de selecciones nacionales.