Atlético Nacional debutó con triunfo en la Copa Libertadores. El equipo colombiano se impuso por 2 a 0 en su visita a Guaraní de Paraguay, y dio un paso importante en su objetivo de avanzar a la siguiente ronda previa y buscar allí su clasificación a la fase de grupos.

Más allá del resultado, en las redes sociales produjo bastantes interacciones una situación que se dio al minuto 20 del primer tiempo, cuando el encuentro estaba 0-0. Se trata de una discusión verbal que sostuvo el defensor Geisson Perea con un jugador del equipo paraguayo, mientras que esperaban a que se ejecutara un tiro de esquina a favor de los paisas.

Al estar en un estadio sin público, los micrófonos que estaban en el terreno de juego registraron el intercambio de insultos que tuvieron los futbolistas. Curiosamente, en la transmisión de televisión se quedaron callados en ese preciso instante, lo que hizo que los espectadores pudieran escuchar sin problemas lo que sucedió.

El primero en provocar fue el jugador de Guaraní, quien al ver ‘caliente’ a Perea le dijo: “¿Le estás diciendo a tu compañero que estás llorando?”. Eso no le gustó para nada al colombiano, que le respondió: “¿Llorando? ¡Gonorrea!”.

Pero el intercambio de groserías no se detuvo allí. Unos segundos después, el jugador del cuadro amarillo y negro le gritó a Perea: “Pedazo de maricón”. El defensor central no se quedó callado y concluyó la discusión diciéndole: “Más vos”.

Algunos usuarios lograron grabar en video el momento del llamativo cruce y las imágenes se compartieron profusamente en las últimas horas. Una vez más, los aficionados agradecieron que en la transmisión se pudieran escuchar ese tipo de diálogos que habitualmente sostienen los futbolistas durante los partidos.

El partido de vuelta de esta serie se llevará a cabo la otra semana, en el estadio Atanasio Girardot. En caso de confirmar su clasificación a la siguiente instancia, Nacional se medirá en la última ronda previa ante el ganador de la llave que protagonizan Libertad de Paraguay y Universidad Católica de Ecuador.

Este es el video de la discusión entre Perea y uno de sus rivales: