En el último partido del año, James Rodríguez pudo celebrar como hace mucho no lo hacía con su equipo, el Al Rayyan de Catar. Primero, porque volvió a ser titular, y también porque con sus compañeros consiguieron un triunfo vital que los alejó de la zona del descenso en la liga de ese país.

Al Rayyan le ganó por 2-1 a Al Shamal, uno de los pocos equipos que estaba por debajo del club del colombiano en la tabla de posiciones. El de este miércoles era un partido con un rival relativamente directo en el objetivo de no caer más en la clasificación y alejarse de esa zona roja en la que peligra la continuidad en la primera división de Catar.

Lo mejor para James es que también tuvo figuración a nivel personal. El ’10’ de la Selección Colombia fue el encargado de asistir con un preciso pasegol a su compañero Yacine Brahimi, quien al minuto 41 marcó el 2-0 parcial. El mediocampista nacional estaba totalmente solo cerca del área, recibió el balón luego de un mal despeje de la defensa rival y se dio cuenta de que Brahimi estaba con total libertad para anotar.

Rodríguez dio una muestra más de su calidad: paró el balón rápidamente y habilitó a su compañero pasándole la pelota con el borde externo de su pie izquierdo. El delantero argelino no desaprovechó semejante regalo del colombiano y concretó el gol que le dio más tranquilidad a Al Rayyan en el marcador.

Como si fuera poco, James jugó todo el partido, algo que hace pensar que se encuentra bien físicamente y que quedaron atrás las molestias musculares que arrastró en diferentes partes de este año. Esa es una buena noticia para la Selección Colombia, teniendo en cuenta que a finales de enero se reanudan las Eliminatorias al Mundial y Rodríguez, con continuidad en su equipo durante las próximas semanas, seguramente será convocado.

Lee También

La victoria de este jueves le permitió a Al Rayyan alcanzar los 12 puntos en la tabla de posiciones y quedar siete unidades por encima de la zona de descenso. Con ese panorama, el fantasma de irse a la B cada vez luce más lejano. De todas maneras, eso no quita que la temporada del equipo de James ha sido muy pobre, ya que apenas ha obtenido el 36 % de los puntos que disputó en la liga de Catar.

A continuación, el video de la asistencia que dio James para el segundo gol de su equipo: