Dicen que todo tiempo pasado fue mejor y, al menos, eso en la carrera futbolística de James Rodríguez parece ser toda una verdad. El colombiano llegó a tocar el cielo con las manos después de su extraordinaria actuación con la ‘tricolor’ en el Mundial de Brasil 2014, éxito que se diluyó en menos de lo pensado por las malas decisiones que tomó cuando le empezó a ir mal en el Real Madrid, equipo con el que prometía ser toda una estrella.
(Vea también: [Video] “Hay que respetar”: ‘Juanfer’ Quintero se emberracó por críticas a James Rodríguez)
Sus erróneas escogencias hoy lo tienen en un equipo que no está entre los mejores de Europa, pese a que es histórico en su país. El Olympiacos, de Grecia, lo acogió después de su extraño periplo en el Al Rayyan de Catar y busca reivindicar su carrera deportiva, pues los últimos datos de la página especializada Transfermarkt lo dejaron muy mal parado.
Resulta que James no ha podido detener la caída en el valor que tiene actualmente en el mercado de fichajes. En los últimos cinco años su valor ha caído más de 70 millones de euros, una cifra muy mala para un jugador de tan solo 31 años.
Incluso, el más reciente valor reportado en dicho portal deja prácticamente expuesto a James, pues tiene el peor precio de los últimos 10 en su carrera deportiva. El colombiano hoy en día cuesta 9 millones de euros, precio que un equipo brasileño o mexicano tranquilamente pueden pagar.
El recorrido del cucuteño en Europa ha sido así: en Porto tenía un precio de 4.5 millones de euros, luego en Mónaco ascendió a los 35 millones, pero fue en el Real Madrid que alcanzó su máximo valor gracias al Mundial de Brasil 2014 con 80 millones de euros.
Sin embargo, en el mismo equipo ‘Merengue’ empezó también su declive por no jugar bajo la batuta de Zidane. El colombiano pasó al Bayern Múnich por un valor de 50 millones de euros, luego recaló en Everton con un precio de 35 millones y en Al Rayyan terminó de desprestigiarse valiendo solo 20 millones. Ahora, no pasa de 10 millones.
LO ÚLTIMO