La selección con los mejores suramericanos en Europa durante la jornada futbolera del sábado y el domingo es hecha por la agencia AFP, que además destaca al uruguayo Luis Suárez por llegar a 150 goles en la Liga española, 147 con Barcelona y 3 con el Atlético de Madrid.

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): David Ospina – Fabián Balbuena, Douglas Santos, Germán Pezzella – Yangel Herrera, James Rodríguez, José Sosa, Manuel Lanzini – Luis Suárez, Giovanni Simeone y Lucas Alario.

  • Arquero:

David Ospina (Nápoles): El colombiano volvió a la titularidad en el triunfo ante Atalanta (4-1), contribuyendo con 2 atajadas y una asistencia para el cuarto gol del conjunto napolitano en la Liga de Italia.

  • Defensores:

Fabián Balbuena (West Ham): El zaguero central paraguayo se estrenó como goleador en la presente temporada de la Premier League con el tanto con el que el West Ham inició la remontada para sacar un punto del empate ante Tottenham (3-3).

Douglas Santos (Zenit): El lateral zurdo brasileño llegó a 50 partidos con el cuadro de San Petersburgo y lo celebró registrando un gol y dos asistencias en el triunfo ante Sochi (3-1).

“Llegar a 50 partidos con el Zenit es muy importante para mí y el haber ayudado al equipo a llevarse los tres puntos lo hace más especial”, dijo a los medios del club tras el encuentro.

Germán Pezzella (Fioretina): El central de Bahía Blanca marcó el tanto que abrió el marcador en la igualada entre la Fiorentina y el Spezia (2-2).

El encuentro marcó, además, el debut del argentino en la presente temporada de la Serie A.

  • Volantes y mediocampistas:

Yangel Herrera (Granada): El venezolano salió desde la banca para firmar el tanto que selló el triunfo ante Sevilla (1-0) con el que su equipo puso fin a una racha de 2 partidos sin ganar.

El centrocampista se mantiene como máximo goleador de la escuadra ‘nazarí’ con 5 tantos, 2 en Liga y 3 en Europa League.

James Rodríguez (Everton): El volante cucuteño tuvo una destacada actuación en el ‘derbi’ ante Liverpool que culminó en igualada (2-2), con una polémica intervención del VAR.

James dio la asistencia para el primer tanto de los ‘Toffees’ para llegar a 3 tantos y 3 pases a gol en 5 partidos de Premier League, ratificando así su buen momento, en contraste con las críticas que le lleuven a Zidane por no haber aprovechado al colombiano.

José Sosa (Fenerbahce): El ‘Principito’, de origen argentino, convirtió un tanto desde el punto penal en el triunfo ante Göztepe (3-2) con el que el Fenerbahce logró llegar a 11 unidades para mantenerse como líder en la Superliga turca.

Manuel Lanzini (West Ham): El argentino salió de la banca para marcar un golazo sobre la hora (un remate de primera desde fuera del área que rebotó en el ángulo antes de picar hacia dentro) y sellar así el empate ante el Tottenham (3-3) en un partido en que los hombres de David Moyes tuvieron que remontar un 3-0 en contra.

  • Atacantes:

Luis Suárez (Atlético de Madrid): El ‘Pistolero’ marcó el tanto que abrió el marcador en el triunfo ante Celta de Vigo (2-0) para llegar a 150 goles en la Liga; 147 con el Barcelona y tres con el club ‘rojiblanco’.

“Era importante marcar goles y ganar para que el equipo vaya cogiendo confianza”, señaló el atacante uruguayo tras el encuentro.

Giovanni Simeone (Cagliari): El atacante argentino contribuyó con un ‘doblete’ para que el cuadro de Cerdeña se impusiera al Torino (3-2), cosechando así su primer triunfo en la campaña tras un empate y 2 derrotas.

Lucas Alario (Bayer Leverkusen): El ariete argentino se estrenó como goleador en la presente temporada para sellar el triunfo de su equipo ante Mainz (1-0).