Everton, que llegaba con puntaje perfecto al clásico luego de 4 victorias consecutivas, rescató un valioso punto en condición de local frente al Liverpool, que estuvo por arriba en el marcador en dos oportunidades.

La primera anotación del compromiso llegó al minuto dos de la etapa inicial después de una bonita jugada colectiva del conjunto de Jurgen Klopp, que finalizó de gran manera el delantero senegalés Sadio Mané.

Aunque no habían generado grandes opciones de gol, los ‘Toffees’ consiguieron la igualdad gracias al tanto convertido por Michael Keane. El defensor aprovechó una linda asistencia de James Rodríguez para poner el 1-1.

El equipo ‘red’ volvió a tomar la iniciativa del juego en el segundo tiempo y logró nuevamente ponerse en ventaja, a través de Mohamed Salah. Sin embargo, Dominic Calvert-Lewin marcó en el minuto 81 el empate final para el Everton.

En el cierre del compromiso, se presentó la jugada más polémica del derbi luego de que el VAR (árbitro asistente de video) le invalidara un gol al Liverpool por un supuesto fuera de lugar de Mané.

Con este empate, los ‘Toffees’ siguen invictos en la actual temporada y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones de la Premier League, con 13 unidades; mientras que los dirigidos por Klopp suman su segundo partido sin conseguir la victoria.

Goles del empate entre Everton y Liverpool