El destacado primer mes que tuvo James Rodríguez en el Everton también tuvo consecuencias positivas para su valor en el mercado internacional.

Según el portal especializado Transfermarkt, el costo del pase del jugador colombiano aumentó 3 millones de euros ya que pasó de 32 a 35 millones. Ese cambio representa un aumento del 9,4 %, que es positivo teniendo en cuenta que el ’10’ solo ha jugado cinco partidos en la presente temporada.

Sin embargo, el jugador del Everton que más se ha valorizado por lo hecho en septiembre fue el delantero Dominic Calvert-Lewin, quien es uno de los goleadores de la liga inglesa con seis anotaciones y se quedó con el premio del mejor jugador del mes. El costo del talentoso inglés pasó de 24 a 40 millones de euros.

Así las cosas, James es el tercer futbolista más valioso del Everton, por detrás del mencionado atacante y del brasileño Richarlison, quien está avaluado en 60 millones de euros.

En su primer mes en el fútbol inglés, Rodríguez ha deslumbrado por su juego y también por los tres goles y las dos asistencias con las que ha confirmado su importancia para el ataque del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

El volante zurdo aparece en el puesto 71 de todo el escalafón de Transfermarkt, en el que Yerry Mina está cotizado en 20 millones de euros.

James acaba de regresar a Inglaterra y podría jugar este sábado el clásico contra el Liverpool, por la quinta fecha de la liga inglesa, que se disputará el sábado a partir de las 6:30 a.m. hora colombiana.