El comentarista abrió su franja de opinión en ‘Planeta fútbol’, programa de la emisora Antena 2, refiriéndose a la movilización que tendría como objetivo arribar a la capital colombiana entre este sábado 17 y el domingo 18 de octubre.

“Hay que prepararse para otro adefesio. Llegará otra minoría llena de privilegios y ventajas a Bogotá, la ciudad de todos, de todos los problemas”, apuntó inicialmente.

Y dijo estar sorprendido con la cifra de marchantes, estimada entre 5.000 y 8.000, quienes pretenden reunirse con Iván Duque, presidente de Colombia, luego de que no lograran acuerdos en los encuentros previos con el Ministerio del Interior sobre el respeto a la vida de los pueblos originarios.

“Es otra aglomeración, otra masa. De un momento a otro creció el número de indígenas en Colombia, yo no sabía que eran tantos”, agregó Carlos Antonio Vélez.

Además, criticó algunos procederes que, según él, protagonizan los manifestantes: “Eso sí, dejan los protocolos, los que nos hacen cumplir a todos los demás, para dar el ‘show’ populista: hacen fiestas, desfiles, caravanas, se pasan por la faja la bioseguridad; qué miedo”.

También cuestionó la financiación de la marcha: “Eso no es gratis, ¿será que tienen platica para sostener todo esto que han hecho en el último tiempo?, ¿o rompieron el chanchito?, ¿o tienen patrocinadores? Es una cosa que habría que averiguar”.

Por último, mostró su desacuerdo con los preparativos logísticos de la capital para el arribo de la minga indígena: “Bogotá los recibirá alborozada, mientras otras actividades están aún cerradas, congeladas o reguladas. La patria injusta, la boba y la populista se unen. Qué bueno para esta gente que todo lo pide y todo se lo dan”.

En audio, la crítica de Carlos Antonio Vélez a la minga indígena: