Carlo Ancelotti solo tuvo elogios para James Rodríguez desde que hace poco más de un mes se confirmó la llegada del volante zurdo al Everton. En todo momento el estratega destacó la calidad del colombiano y le dio un gran voto de confianza al incluirlo en su formación titular desde el primer partido de la temporada.

Ahora el técnico volvió a referirse a James, pero con una confesión de por medio sobre lo que le ha generado el rendimiento del ‘10’. En una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, citada por el potal Gol Caracol, Ancelotti reconoció estar sorprendido por lo que ha visto de exjugador del Real Madrid en el campo de juego.

“Incluso yo estoy sorprendido. No jugaba desde febrero y era justo esperar algunas dificultades en un cambio a otro tipo de fútbol, ​​pero el entusiasmo y su talento han sido un impulso formidable”, declaró el entrenador cuando le preguntaron por el rendimiento de Rodríguez.

James tuvo un comienzo de temporada único. En cinco partidos disputados, el colombiano ha marcado tres goles y entregado dos asistencias. Por sus notables actuaciones, el zurdo fue nominado al premio de mejor jugador de la Premier League en septiembre y subió su cotización en el mercado internacional.

Ahora el colombiano y su equipo tendrán un duro examen este sábado, cuando se enfrenten al Liverpool en el derbi de Merseyside, por la quinta fecha de la liga inglesa. Los azules son líderes, con 12 puntos de 12 disputados, mientras que los actuales campeones tienen tres unidades menos.