El declaraciones a Radio La Red’, emisora de su país, el silbato narró lo que le sucedió junto a sus asistentes en suelo antioqueño con motivo del compromiso en el que Atlético Nacional se impuso 6-0 de local sobre Danubio de Uruguay en semifinales de la Libertadores que terminó ganando el cuadro verdolaga.

Según Espósito, fue amedrentado desde que estaba en su habitación de hotel un día antes del encuentro: “Entraron 4, uno con ametralladora, nos pusieron una 9 milímetros en la cabeza y detrás de ellos entró ‘Popeye con un maletín. Dijo: ‘Acá hay 250.000 dólares, llévenselos tranquilos y van a salir de Colombia sin problema”.

Lee También

Y continuó: “Les dije que íbamos a trabajar como corresponde. Él agarró el maletín y nos dijo: ‘La vida de ustedes acá no vale nada y en Buenos Aires nos pueden costar mil dólares, cada uno’. Insistieron, volvimos a decir que no y se fueron”.

Posteriormente, relató que el partido se desarrolló sin inconvenientes y que se persignó cuando Nacional iba ganando 3-0, pues sabía que “Pablo Escobar estaba disfrazado en el estadio”.

“Después del partido, los mismos jugadores nos hacían señas de que no abriéramos la boca”, agregó Espósito.

Y concluyó diciendo que se fue de Colombia en el mismo avión deñ equipo uruguayo, con cuyo presidente cruzó un par de palabras: “El presidente de Danubio me dijo: ‘¿La pasaron mal? Nosotros también’”.

Atlético Nacional clasificó a la final porque el duelo de ida había quedado 0-0. Posteriormente, venció por penaltis a Olimpia de Paraguay y se quedó con el título.

En audio, las palabras de Carlos Espósito sobre las amenazas de ‘Popeye’ en Copa Libertadores: