Luego de su triunfo por 2 a 1 contra Envigado en la fecha 14 de la Liga BetPlay, Millonarios quedó a cinco puntos del octavo puesto del torneo, el que entrega el último cupo a los cuadrangulares finales.

Los dirigidos por Alberto Gamero acabaron con la racha de ocho partidos sin ganar y consiguieron los tres puntos que sus hinchas estaban esperando desde hace meses. Los azules están en el puesto 16 de la tabla, pero entre ellos y Junior, que es el octavo, las cosas están bastante parejas.

Lee También

A Millonarios se le dieron buenos resultados esta jornada teniendo en cuenta que Junior no ganó y que perdieron Equidad y Alianza, otros de los equipos que están en la lucha por el último cupo a las fases finales. Muchos seguidores del fútbol colombiano dan por descontada la eliminación del cuadro ‘embajador’, pero lo cierto es que aún sigue con posibilidades matemáticas.

En la próxima fecha, los bogotanos recibirán en el estadio El Campín a Patriotas, el peor equipo de la liga y después viajarán a Barranquilla para enfrentarse al Junior, rival directo en su objetivo de lograr la hazaña de la clasificación.

El calendario de los capitalinos no es sencillo ya que después tendrá partidos contra Nacional y América, dos de sus clásicos rivales.

Solo dos triunfos consecutivos podrán acercar seriamente a Millonarios a un escenario de poder competir por el octavo lugar en la tabla. La semana y media será más que decisiva para el futuro deportivo del equipo.