
Iván Mejía vivió las 2 caras de la moneda durante la victoria de la Selección Colombia en suelo ‘guaraní’, donde el único gol llegó en el minuto 11 con Rafael Santos Borré, que anotó de pena máxima y luego cobró en su estrafalaria celebración.
(Vea también: “Ahora sí: fuera, Petro”: lluvia de insultos al presidente por interrumpir Brasil-Argentina)
De hecho, los ‘cafeteros’ manejaron la contienda la mayor parte del tiempo, lo que llevó al comentarista a llenar de flores al equipo mediante un almibarado trino:
“Buen partido de Colombia. Salieron a ganar y a poner condiciones. Manejo, posesión, mediocampo controlado. Perdieron el rumbo diez minutos; de resto, superiores. Paraguay, superado en los duelos y en lo colectivo”.
Buen partido de Colombia. Salieron a ganar y poner condiciones. Manejo, posesión, mediocampo controlado. Perdieron el rumbo diez minutos ,de resto superiores. Paraguay superado en los duelos y en lo colectivo. Sigue sin gustarme Borre .
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) November 21, 2023
Sin embargo, sobre el final del cotejo disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción los dueños de casa dieron todo de sí para lograr la igualdad, pues pusieron a Colombia contra las cuerdas con un intenso asedio que le dio dramatismo a la contienda.
Y fue justamente ese desenlace el que sacó de casillas a Iván Mejía, que volvió a acudir a sus redes sociales para despacharse con afilados comentarios con los que dejó ver su malestar con lo visto en el cierre de la confrontación.




Iván Mejía, en furia con Colombia pese a triunfo sobre Paraguay
El comentarista repudió lo visto en los últimos minutos del duelo que consideraba “cómodo”, pues el elenco ‘guaraní’ embistió en el epílogo, pero no hizo daño.
“Terminamos dependiendo de Camilo Vargas [el arquero]. Otra vez la sombra de la ineficiencia”, apuntó en principio.
Y subió el tono: “El final fue terrible”.
“Sin control y sin manejo. Sacar a Kevin Castaño [volante] fue pésima idea. No es justo ganar sufriendo”, justificó.
Era un partido cómodo pero los delanteros no concretaron y Terminamos dependiendo de Camilo. Otra vez la sombra de la ineficiencia. El final fue terrible, sin control y sin manejo. Sacar a Castaño fue pésima idea. No es justo ganar sufriendo este partido.
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) November 22, 2023
Lo cierto es que con esta conquista, los ‘cafeteros’ completaron 12 unidades y se afianzaron entre los 3 primeros de la tabla de posiciones de la Eliminatoria suramericana, quedando cada vez más cerca de la Copa del Mundo de 2026.
Ahora, Colombia entrará en su proceso de preparación para la Copa América de mediados de 2024 en Estados Unidos. Lo hará con una serie de amistosos en suelo norteamericano ante Venezuela y México el 10 y 16 de diciembre, respectivamente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO