Duque recibió en la Casa de Nariño a los jugadores de Caimanes de Barranquilla, que llevaron el trofeo en la final de Santo Domingo ante los Gigantes del Cibao.

La formación atlanticense, que también se había coronado campeona de la liga local, fue la primera de Colombia en obtener la corona internacional.

En consecuencia, el presidente de la República le entregó un pin de reconocimiento a cada pelotero por la gesta conseguida, catalogada por el propio Duque como las “más importante del béisbol del país”.

Pero, los reconocimientos no solo fueron para los jugadores, ya que la delegación incluyó a Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, y a Mauricio Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol que también se llevó su respectivo pin.

Posteriormente, el gobernante tomó la palabra para dar gala de sus conocimientos de béisbol y dar a entender que no desconocía de lo que estaba hablando.

Finalmente, en el cierre de la ceremonia, Duque se puso la cachucha oficial del Caimanes y posó junto a todos los integrantes del equipo para una foto conmemorativa.

Lee También

Iván Duque homenajea a Caimanes de Barranquilla

En video, el galardón a los jugadores y a los directivos desde el minuto 7:41):