El elenco atlanticense escribió una de las páginas más gloriosas del béisbol profesional colombiano en pleno Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, donde los Gigantes del Cibao fungían de locales y cargaban con el peso del favoritismo.

Sin embargo, Caimanes no fue inferior a la responsabilidad y después de superar 8-1 a Navegantes de Magallanes, Venezuela, en la fase semifinal, terminó imponiendo condiciones en casa del rival.

Los barranquilleros fueron segundos en la ronda preliminar, en la que participaron los 6 campeones nacionales de los países que conforman la Confederación del Caribe (República Dominicana, México, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y Colombia).

No obstante, pocos los veían como posibles ganadores, lo que se daba por descontado para los dueños anfitriones.

Pero ante el escepticismo, los ‘curramberos’ creyeron en sí mismos y en la tercera participación de un equipo colombiano en este certamen lograron quedarse en el primer lugar.

Por su parte, Gigantes del Cibao, que tuvo en el barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta a su mánager, tuvo como únicas derrotas las que sufrió ante la novena colombiana, ante la cual había caído 2-1 en la fase inicial.

Lee También

Caimanes de Barranquilla, campeón de la Serie del Caribe

En video, la consagración del equipo colombiano: