Con jonrones del cubano Jorge Soler, Freddie Freeman y Dansby Swanson, los de Atlanta vencieron 7-0 a los de Houston y se proclamaron campeones al cerrar la serie en 4-2.

Fue también el cuarto trofeo de los Braves en Serie Mundial además de los logrados en 1957, cuando tenían su base en Milwaukee, y en 1914, cuando Boston era su casa.

Por su parte, los Astros, que están en una Serie Mundial por tercera vez en cinco años, solamente se llevaron el trofeo en 2017, aunque estuvieron inmersos en diversas polémicas por conductas antideportivas.

Lee También

El cubano Soler fue elegido el MVP de la Serie, para convertirse en el segundo cubano en lograrlo. El otro cubano fue Liván Hernández en 1997, compañero del colombiano Édgar Rentería en los Marlins de la Florida.

Soler también empató con Hank Aaron (1957), Lonnie Smith (1991) y Ryan Klesko (1995) como los peloteros de los Braves con tres cuadrangulares en una sola Serie Mundial.

Este es el segundo anillo del cubano ya que guarda el ganado en la Serie Mundial del 2016 con los Cachorros de Chicago, que vencieron a los Indios de Cleveland.