Los Caimanes vencieron 8-1 a Navegantes del Magallanes de la mano del lanzador dominicano Elniery García y se enfrentarán el jueves por el campeonato del clásico caribeño a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, que vendieron a los Charros de Jalisco, de México.

El zurdo García lanzó seis innings y dos tercios, aceptando un hit, para apuntarse el triunfo (1-0). Ponchó a dos rivales y regaló cuatro boletos.

“El trabajo de Elniery no pudo ser mejor. Nos dio lo que necesitábamos (…). Salió a darnos lo mejor, dimos los batazos oportunos y jugamos buena defensa”, dijo en conferencia de prensa el manager de los colombianos, José Mosquera.

El único inatrapable conectado ante los envíos del lanzador de 27 años llegó en la séptima entrada; un doble del inicialista Balbino Fuenmayor.

“El lineup de Magallanes es bastante bueno, con grandeligas como (Willians) Astudillo, ‘El Panda’ (Pablo Sandoval), y para mí fue un excelente juego”, celebró el zurdo, quien destacó el trabajo detrás del plato del ‘bigleaguer’ Sandy León, ganador de la Serie Mundial en 2018 con los Medias Rojas de Boston y actualmente con contrato con los rebautizados Guardians de Cleveland.

“Tengo un cátcher con más experiencia que yo, ha ganado Serie Mundial, me dejé llevar por él y simplemente ejecuté mis pitcheos”, expresó García.

El segunda base Carlos Arroyo lideró la ofensiva en el triunfo de los colombianos, al batear de 5-2, con tres impulsadas y dos anotadas.

Caimanes hace historia en el béisbol colombiano

Caimanes había acabado la fase regular con récord de 3-2. Hasta la actual edición, equipos de Colombia jamás habían ganado un juego en los 73 años de historia del evento, en el que apenas empezaron a participar en 2020.

“Sin duda, había bastante peso sobre nuestros hombros. Diez derrotas en nuestras dos primeras Series del Caribe fue algo duro (…). Eso queda atrás. Aprendimos”, celebró Mosquera.