Javier Hernández Bonnet se refirió al tema en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio en dónde explicó por qué Independiente Santa Fe atraviesa un duro presente económico a pesar de que hace pocos años tuvo abundancia monetaria y de títulos.

(Vea también: Santa Fe tendrá regreso de lujo, de Selección Colombia, para segundo semestre de 2023)

“Aquí hubo una denuncia hace muchos años con Independiente Santa Fe, que en la administración de César Pastrana tenía una gran cantidad de jugadores y eso llevó a la bancarrota en la que está actualmente el club”, dijo el comentarista a modo de introducción.

Y añadió que las intenciones de Pastrana eran personales, pues apuntó que el directivo quería llegar a los puestos de poder en el fútbol colombiano.

“A esos jugadores los contrataba y después los prestaba y la contraprestación no era un pago por el servicio del jugador, sino [un mensaje al otro club]: ‘Acuérdese que hay asamblea y usted tiene que ir alineado con mi voto’… El señor [Pastrana] quería ser presidente de Dimayor”, relató.

En ese sentido, dio a entender que la afición vivía envuelta en una burbuja: “Los hinchas de Santa Fe no sabían lo que estaba pasando por debajo, que era la quiebra del equipo y la situación en la que está en este momento”.

Lee También

Javier Hernández Bonnet dice por qué se quebró Santa Fe

El periodista no solo se limitó a hablar con nombre propio del directivo, pues también hizo referencia al argentino Ómar Pérez.

En ese sentido, rechazó lo hecho por el dirigente: “No se puede poner en riesgo a la institución por querer ser presidente de la Dimayor metiendo en el camino a 50.000 representantes”.

Y cerró detallando sobre Pastrana y Pérez:

“Hubo jugadores de fútbol que, internamente, eran representantes; entre ellos, Ómar Pérez, que hacía de representante de jugadores de fútbol, siendo jugador… Hay testimonios en Santa Fe”.

Actualmente, el ‘Expreso rojo’ está bajo el mando del presidente Eduardo Méndez, que cortó relaciones con Pastrana y con Pérez.

AFP
AFP