En las últimas horas, un caso de proporciones mayores sacudió al Independiente Medellín, que en lo deportivo celebraba la recuperación en la Liga Betplay tras superar 3-1 de local al recién ascendido Cortuluá.

El programa ‘Blog deportivo’, de Blu Radio, reveló que el ‘Poderoso’ podría verse obligado a pagar más de $1.000 millones tras el fallo en primera instancia que favoreció al hoy exjugador Yílmar Angulo, que en 2015 y 2017 integró las filas del equipo, con un breve paso en 2016 por Millonarios.

La novela

De acuerdo con la información del espacio radial, el trombo cerebrovascular que sufrió el volante, que derivó en el retiro prematuro del futbolista de la actividad profesional, se produjo como reacción a una infiltración que le hicieron en su rodilla izquierda durante su estadía en Millonarios.

El elenco capitalino despidió al jugador en enero de 2017 y lo regresó al equipo paisa, que por aquella época era dueño de sus derechos deportivos, pero que también decidió darle la espalda y lo excluyó de sus filas, cuando este tenía el 50 % de su capacidad motriz.

En la decisión judicial, quedó en evidencia lo que sería la actitud negligente del ‘Decano’, que ahora tendría que darle cerca de 504 millones de pesos, correspondientes al salario de los 2 años que le restaban de vínculo contractual, y 544 millones más por concepto de mora en su indemnización.

“Al jugador lo regresan a Medellín. Su abogado pone una tutela contra Millonarios y el juzgado dice que quien tiene que responder es Independiente Medellín debido al contrato que iba hasta el 20 de junio de 2018”, expresó el abogado del exfutbolista, Eduardo Ramírez.

“Millonarios también le terminó el contrato en condición de discapacidad. También existe responsabilidad por parte de Millonarios. También podría caber una acción de Medellín en contra de Millonarios, pero es algo que tendría que estudiar directamente el equipo”, agregó.

Lee También

Apeló la decisión

El fallo fue apelado por el equipo antioqueño, por lo que esta disputa irá a un juzgado laboral de Medellín para que defina, en segunda instancia, si en efecto el ‘Rojo’ deberá cancelar esta importante suma de dinero.

En la actualidad, el futbolista –que producto de este accidente recibió una pensión de invalidez por $ 3 millones mensuales– tiene una escuela de fútbol en el Urabá antioqueño, en la que se dedica a formar a nuevos talentos del balompié nacional.