Mientras los hinchas del Independiente Medellín esperaban atentos las  explicaciones acerca de la derrota sufrida por su equipo (2-0) en su visita a La Equidad por la sexta fecha de la Liga BetPlay 1 2022, su entrenador, Julio Avelino Comesaña, prácticamente dejó tirada la rueda de prensa.

El orientador, muy molesto con el arbitraje del juez Mario Herrera del Meta, quien expulsó al defensor central Víctor Moreno y sobre el final del encuentro sancionó con penal en contra de sus intereses, prefirió no dar declaraciones acerca de lo que fue para él este duelo, en el que otra vez se fue en blanco.

(Vea también: “Por menos sacaron a Autuori y a Almirón”: hinchas de Nacional se cansaron de Restrepo)

“Sería muy bonito, después de un partido de fútbol, hablar de fútbol. Yo hoy no puedo hablar de fútbol sin hablar del arbitraje y lo que pasó en la cancha en el primer tiempo y en el segundo”, refirió Comesaña, quien asistió al lugar en compañía del delantero Felipe Pardo.

“No quiero (hablar) porque no estoy en condiciones de hablar en detalle de estas cosas. Porque no quiero ni ofender ni agredir a nadie, ni tampoco quitarle el mérito al adversario de haber ganado. Hizo dos goles y está todo magnífico”, agregó el entrenador de 73 años, algo alterado.

“Y si voy a sentarme aquí a que me pregunten, puedo decir cosas que no quiero decir. Así que yo les pido disculpas, perdón, pero yo me voy a retirar o me voy a quedar callado, acompañando a Felipe. Y que él hable lo que quiera decir. Muchas gracias por comprenderme”, remató el charrúa.

Ante estas declaraciones, Pardo lo secundó y también se fue del lugar. “Estamos con el profe. Si él se retira, yo también”, refirió el ariete. “No es con ustedes, es con la situación y el momento”, agregó Comesaña, como queriendo disculparse mientras se marchaba del lugar.

Lee También

El suceso, al parecer, no cayó muy bien entre la crónica deportiva que esperaba conocer sus impresiones de este cotejo, en el que el ‘decano’ encajó su tercera derrota consecutiva en calidad de foráneo.

Vea aquí el video del incómodo momento protagonizado por Comesaña