Luis Díaz se ha ganado muy pronto el corazón de los fanáticos del Liverpool gracias a sus excelentes exhibiciones de fútbol en Inglaterra con tan solo 2 partidos en el equipo.

Su pasada presentación contra Leicester City, en su primer partido en la Premier League (el debut fue en FA Cup contra Cardiff), dejó números que explican esa admiración.

Lo cierto es que esa personalidad, que lo lleva a recordar a sus amigos en Colombia a pesar de este buen momento, le ha servido para que también se gane la simpatía de sus compañeros en el camerino.

 

Lee También

Luis Díaz en Liverpool: qué dijo compañero de primeros días con él en vestuario

El escocés Andy Robertson relató en declaraciones recogidas por Liverpool Echo cómo ha sido su la interacción con el guajiro en estos primeros días en el vestuario y cómo se comporta el refuerzo del Liverpool.

“¡Él no habla mucho escocés, eso es seguro!” afirmó Robertson que agregó. “Se sienta a mi lado en la sala de entrenamiento pero su inglés es muy, muy escaso”, advirtió.

No obstante, a pesar de la barrera idiomática, el defensa del Liverpool reconoció que Luis Díaz ha tenido respaldo para extender puentes a través de su personalidad.

“Los que hablan español lo están ayudando mucho a adaptarse. Puedo ayudar, solo sonrío y me río con él y trato de que se sienta cómodo”, contó.

Robertson reconoció que con un par de palabras para advertirle que lo ataca un jugador por la espalda podría tener buena comunicación con el colombiano en principio, pues elogió sus cualidades.

“Pero creo que necesito aprender ‘man on’ o ‘time’ (en español) ¡y tal vez eso sea suficiente por ahora!”, indicó.

“Estoy realmente impresionado con él. Obviamente, tendremos más entrenamientos y juegos en los que espero que se adapte bastante rápido”, añadió.

Liverpool es segundo en la Liga Premier, mientras que en la Champions League disputará los octavos de final contra Inter de Milán, en la búsqueda por conquistar de nuevo el torneo de Europa.

Este fue un video que hizo Liverpool sobre el primer partido del colombiano en la Premier League, donde destacó sus mejores momentos en ese duelo contra Leicester City.