Llegó a su fin este martes la positiva racha que arrastraba Independiente Medellín en el semestre. Con la derrota (0-1) frente al Sport Club Internacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el ‘Poderoso’ resignó una seguidilla de 10 partidos sin perder, la cual ilusionaba a los hinchas.

El ‘Poderoso’, que venía dando importantes golpes de opinión con su juego y resultados, volvió a perder luego de un mes y 10 días. No caía desde el 16 de marzo pasado, cuando fue vencido por América de Cali (2-1), por la ‘vuelta’ de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2022.

(Le puede interesar: No fue ‘poderoso’: DIM cayó ante Internacional y perdió terreno en la Sudamericana)

“Hay que aceptar esta derrota, ellos terminaron como 9 de Octubre, haciendo tiempo, tirándose al piso, eso es lo único que me desagradó, pero no cuestiono el triunfo de ellos. Ganaron, hicieron un gol y no pudimos”, expresó el técnico colombouruguayo Julio Avelino Comesaña.

Desde entonces, había vencido al propio América (1-3), pero por Liga; al igual que Millonarios (1-0), Envigado Fútbol Club (2-1), Tigres (1-0) y Atlético Bucaramanga (2-3), mientras que a nivel continental venía de derrota al 9 de Octubre de Ecuador (2-1), en el gramado del Atanasio Girardot.

(Vea también: Los cuatro jugadores del fútbol colombiano que la están rompiendo este semestre)

A su vez, logró empatar frente a elencos como Guaireña Fútbol Club de Paraguay (3-3), por la competición copera; y en la Liga frente al Deportivo Pereira (1-1), Alianza Petrolera (1-1) y Unión Magdalena (0-0). Así se cerró una decena de encuentros con resultados favorables.

“Estoy tranquilo, no estoy contento. Hace rato no perdíamos. No es un partido para reprochar a los jugadores, fue un trámite normal. El equipo no dejó de luchar, de intentar. Y ese es el fútbol”, agregó el timonel tras esta caída, ante los 3.929 fieles que viajaron hasta territorio risaraldense.

Lee También

Aunque este revés se dio como local, no se registró en el Atanasio Girardot de Medellín, en donde tiene 30 cotejos al hilo sin conocer la derrota. La última vez en que se fue con las manos vacías en su cancha fue la del 25 de octubre de 2020, cuando cayó (2-3) frente al Deportivo Cali.