En el Deportivo Independiente Medellín saben la importancia de una victoria en condición de visitante. Más aún si es agónica como la conseguida la noche del martes pasado frente al Atlético Huila (2-3) por la fecha 16 de Liga-1.

(Lea también: Ídolo del Medellín, cerca de ser nuevo técnico del Tolima; en Paraguay lo dan por hecho)

Esto le ha permitido al ‘Poderoso’ hacer cuentas optimistas con miras en su clasificación a la siguiente ronda del campeonato, pues le restan cinco partidos, cuatro de ellos en el Atanasio Girardot, plaza en la que ha logrado gran parte de sus puntos (11 de 18 posibles).

El técnico David González habló en rueda de prensa posterior al duelo ante los opitas y recalcó que será fundamental seguir ganando: “Desde que llegamos a Neiva teníamos ese objetivo, el de ganar. Sabemos que esta semana es de seis puntos”.

Ya sumó sus primeros tres que lo tienen momentáneamente dentro del grupo de los ocho primeros, con 22 puntos, y viene el clásico ante Nacional, que antes de ese juego le envió mensaje a la barra ‘Los del sur’.

Teniendo en cuenta lo cerrado del campeonato, el último clasificado rondaría las 32 unidades. Si el Equipo del Pueblo hace respetar su patio y logra 3 victorias y un empate, estaría metido en los cuadrangulares semifinales del campeonato. Eso sí, tendrá que sumar el 66,6 % de los puntos que le restan por disputar.

De no lograr esta cifra y dejar su clasificación para lo último, tendrá que ir en busca de una victoria en su visita al Unión Magdalena en la jornada 20.

(Vea también: Líder de ‘Los del sur’ avivó el avispero de ‘Gio’ Moreno y su salida de Nacional)

Maratón de partidos del Medellín

Los duelos que le quedan al DIM son ante rivales fuertes: Nacional, este sábado; Pereira, el 7 de mayo; Once Caldas, el 11; Pasto, el 14 y Unión Magdalena, el 17.

La ventaja de ello es que el plantel ha recuperado jugadores importantes que podrán aportar. Dos de ellos son Ever Valencia y Andrés Ibargüen, que pueden generar desequilibrio por banda al equipo.

Se está a la espera del parte médico de Díber Cambindo. El goleador salió con molestias físicas en el entretiempo del duelo ante los huilenses.

Si sumamos los compromisos pendientes en Copa Libertadores, el rojo tendrá cinco juegos en 16 días. Por eso la importancia de que el estratega González tenga todas sus fichas a disposición.

Ahora el DIM piensa en el clásico 329 ante Atlético Nacional, este sábado a las 8:30 p.m. en el Atanasio, partido trascendental que de ganarlo sería un envión anímico para consolidar sus buenos resultados de cara al final de temporada. Así dejaría de lado a un rival directo que también hace sus operaciones matemáticas de cara al final de la Liga Betplay-1.