Los directivos de Independiente Medellín tomaron de buena forma esta iniciativa y contribuyeron para que se hiciera realidad, pues a falta de la confirmación de algunos jugadores que podrían engrosar el plantel, el Poderoso tiene a su disposición una nómina que genera tranquilidad en su cuerpo técnico y en la afición.

(Vea también: Destapan el platal que Independiente Medellín habría pagado por Déinner Quiñones)

“Tengo la mejor nómina que hubiera podido pedir, eso me tiene muy contento”, expresó David González en la más reciente rueda de prensa del club.

El entrenador reconoce que este plantel lo ilusiona y subrayó que “el objetivo principal de este semestre es ser campeón de la Liga [BetPlay] y, en el largo plazo, conseguir el título de la Copa Libertadores”.

Son varias las plazas en las que se espera una ardua lucha por la titular. El puesto de lateral derecho se lo disputarán Jonathan Marulanda y Jordy Monroy.

(Vea también: Atlético Nacional descartó a volante de amplia trayectoria en Europa: “Esta vez no fue”)

Marulanda, de 27 años, debe sacar a flote la experiencia que cosechó en Tolima, Nacional e incluso en el DIM, en el que ya estuvo en 2019; mientras que Monroy, de idéntica edad, debe hacer respetar el puesto que tuvo el campeonato anterior, en el que fue titular once partidos. En cinco hizo las veces de lateral y en los seis restantes se desempeñó como interior, plaza en la que también le ha ido bien.

En la franja izquierda, del mismo modo, se espera un reñido duelo por el puesto entre Yulián Gómez (25 años), y Daniel Londoño (28). Gómez estuvo en campo en 25 partidos en la Liga anterior, lo que podría verse como una ventaja, pues el entrenador ya conoce su trabajo, mientras que Londoño viene de cumplir una destacada campaña con Envigado, conjunto en el que fue titular en 19 partidos del todos contra todos.

Independiente Medellín: otras disputas por la titular

Igualmente, habrá una llamativa lucha en el mediocampo entre David Loaiza (29 años), quien no ha logrado retomar el nivel que mostró tras su arribo al rojo y Daniel Torres (33), quien espera hacer gala de su experiencia para ganarse el puesto.

Lee También

También tendrán que ganarse la posición de extremo por la derecha Edwuin Cetré (25), quien llegó procedente de Junior y tiene el reto de desbancar a Felipe Pardo (32), que a pesar de que quedó en deuda el semestre anterior, actuó en 22 partidos en el Clausura.

Si bien el campeonato anterior al DIM le fue muy bien con la pareja que conformaron Luciano Pons y Díber Cambindo en ataque, dependiendo de los frutos que obtengan juntos este torneo y del planteamiento que decida utilizar el entrenador, ellos también podrían competir por un puesto.

“Tenemos dos jugadores de primer nivel por puesto, porque vamos a participar en la Liga, en la Copa local y en la Libertadores y, si queriendo Dios avanzamos, puede llegar el momento en que se junten las competencias”, expresó el presidente rojo Daniel Ossa Giraldo.

El dirigente indicó que la participación en el certamen continental obliga a tener un equipo muy competitivo y además se deben tener variantes por si se dan lesiones o sanciones, se encuentre un jugador con las a capacidades para afrontar cualquier reto”.

Así las cosas, solo resta esperar que el equipo responda a las expectativas.