Varios medios de comunicación informaron que el fin de semana hubo un avance importante en la negociación, pero el presidente del Medellín, Daniel Ossa Girarldo, desmintió esas versiones.

“Estamos igual, la pelota está en el lado de él, quien es el que debe definir algunos asuntos personales. Nosotros estamos a la espera con toda la disposición de recibirlo, pero avances no hubo, es falso que el fin de semana hubiéramos avanzado, estamos en el mismo punto, ni para atrás ni para adelante”, indicó el directivo rojo.

(Vea también: Mucho talento, poco trabajo: ‘cracks’ del FPC que siguen buscando equipo para 2023)

Desde el entorno del futbolistas han sido herméticos respecto al asunto personal que debe solucionar antes de tomar cualquier decisión. Sin embargo, desde China informan que el Shanghai Shenhua le debe una considerable suma de dinero y que Gio intenta que el club quede paz y salvo con él.

Otra de las razones por las que Giovanni Moreno estaría analizando la situación es por la rivalidad del DIM con Nacional, equipo del que es referente y no ha caído bien entre un sector de los hinchas que él vista la casaca poderosa. Además, apareció otra opción que es la del Unión Magdalena, equipo que quiere juntar a Téofilo Gutiérrez con el creativo antioqueño.

Lo claro es que con el rojo paisa tendría la ventaja de mantenerse cerca de su familia y de disputar la Copa Libertadores, además el club le ha brindado todas las posibilidades para que firme.

Habrá que esperar si esta semana por fin hay luz verde con su llegada al DIM, porque otra opción es que anuncie definitivamente su retiro del fútbol profesional .