Llegó a su final uno de los capítulos del mercado de fichajes del FPC. El extremo Déinner Quiñones está de vuelta y fue oficializado este viernes como nuevo refuerzo de Independiente Medellín, que se alista para su debut en la Liga BetPlay 1 2023 y la segunda fase previa de la Copa Conmebol Libertadores.

Quiñones, quien en el último año jugó con América, pero cuyos derechos deportivos eran de Atlético Nacional, llegó a un acuerdo con la dirigencia ‘verdolaga’ para rescindir su contrato y unirse a la disciplina de un club en el que mostró su mejor versión: el ‘poderoso’, al que volverá tras cuatro años.

(Vea también: Díber Cambindo, inconforme con su llegada a la Selección Colombia, quiere lograr más)

Con el tradicional saludo a la mascota del equipo, el perro Fidel, Déinner -quien ya había adelantado en sus redes sociales su arribo a la institución- dio a conocer la buena nueva a los fanáticos del cuadro montañero, que bajo la batuta del técnico David González espera tener revancha en la Liga.

“Hola Fidel, te mando un saludo bien especial, y bueno, al igual que a la hinchada ‘poderosa’. Estoy muy contento de estar aquí de vuelta y le mando un saludo a todos. Saludos y bendiciones”, dijo Quiñones, en la confirmación de su arribo a las toldas del ‘Decano’, para la campaña del 2023.

Lee También

Según se supo, el jugador firmó un préstamo por un año, con la firme consigna de renovar ese vínculo conforme se dé un buen nivel en el colectivo. En la temporada del 2022, el futbolista disputó 31 encuentros en la Liga, con 1.633 minutos y un gol. Y 62′ en un partido de Copa Sudamericana.

Esta será la tercera era de Déinner en el ‘poderoso’, luego de militara en el ‘rojo’ en el segundo semestre del 2018; retornara en 2019, tras su paso por Santos Laguna de México, y luego de que en 2020 se fuera al rival de patio: el ‘verde’ paisa, luego de que no se hiciera efectiva su opción de compra.

Medellín, quien también andaba detrás de los servicios de Giovanni Moreno, y que tiene en ‘remojo’ al delantero Jackson Martínez, sigue consolidando su plantilla para los desafíos del presente semestre. El de Tumaco se sumará, entre otros, al mediapunta Andrés Ibargüen, como fichas claves del plantel.