Una de las ‘novelas’ del mercado de pases del fútbol colombiano para este 2023 ha sido la que ha protagonizado el hasta hoy exjugador Giovanni Moreno, quien ha estado en la mira del Independiente Medellín para reforzar su nómina, aún cuando el segoviano tiene más de seis meses de inactividad.

(Lea también: [Video] Así fue como Nacional a sus siete refuerzos, para pelear Liga y Copa Libertadores)

Moreno, quien hasta el pasado 30 de junio hizo parte de las filas del rival del patio del ‘poderoso’, Atlético Nacional y que buscó sin éxito extender su contrato en el ‘Rey de Copas’, al parecer tenía todo listo para firmar su contrato con el ‘rojo’: con miras a lo que será la Liga BetPlay 1 2023 y la Copa Libertadores.

No obstante, versiones de prensa surgidas este jueves han puesto en duda la posibilidad de que el ‘flaco’ finalmente se una a las filas del ‘Decano’ para los torneos que se vienen. Pese al fuerte interés del técnico David González, quien fue uno de los que adelantó gestiones para tenerlo en sus filas.

Al parecer, su compromiso en territorio chino, a donde debe ir para diligenciar el pago de dineros adeudados por su exclub, el Shangháí Shenhua, habría sido uno de los motivos por los cuales el espigado exfutbolista habría desistido de la opción de firmar con el ‘Rey de Corazones’.

De acuerdo con el periodista Camilo Botero de ‘Al Rojo Vivo’ de la emisora Ondas de la Montaña, la opción que existía para que Moreno jugara con el DIM está prácticamente descartada. Versión que contrasta con la entregada por la periodista de Win Sports, Sheyla García.

Según se dijo en este espacio, pese a que hubo un trato de respeto entre las partes, el mencionado viaje hizo que los tiempos para volver no le dieran. Y que, incluso, en su deseo de jugar, esté considerando volver a la actividad, pero en esta liga del lejano oriente, en donde tiene buen mercado tras su paso por el Shanghái.

(Vea también: Se conoció sustituto de Víctor Moreno (que se lesionó el cráneo) para debut del Medellín)

En este negocio frustrado, el tema de su salario nunca fue impedimento para las negociaciones y Moreno, en su deseo de estar en el Medellín, consultó la opción con la familia. Contrario a los rumores de redes sociales que lo habrían desechado por lo que sería su alto costo para actuar con el equipo montañero.

Si bien en esta ocasión el anhelo de tenerlo en sus filas no se dio, en la interna del club se guarda la esperanza de que en seis meses la situación pueda ser diferente para las partes y ese asunto pendiente se concrete. Aunque esta posibilidad ha generado comentarios divididos entre la afición.

Lee También

En consecuencia, la opción de que Giovanni regrese al balompié del rentado local está cada vez más lejos, pese al interés del cuadro antioqueño de tenerlo a sus 36 años, disputando lo que sería la Libertadores: posibilidad que le negaron en la casa ‘verdolaga’, por salir a criticar a la dirigencia del club.