Tras el revuelo que causaron las declaraciones del arquero paraguayo Joel Silva, quien públicamente se ofreció para volver al Deportes Tolima, ante la falta de elementos para la fase de grupos de la Copa Sudamericana, un interés inusitado se habría generado en otro club del FPC: que, al igual que el ‘Vinotinto y Oro’, anda en búsqueda urgente de golero, ante la lesión de su referente bajo los tres palos.

(Vea también: Top 10 de los equipos más campeones de la Copa Libertadores)

Mientras en el cuadro de ibaguereño no lo considerarían como posibilidad, pues hasta el momento no ha habido contacto alguno, desde territorio antioqueño habrían empezado a cultivar un interés en el guardameta de 34 años. Silva, quien actualmente se encuentra en el club Fernando de la Mora, del ascenso ‘guaraní’, está atento a cualquier opción que surja del extranjero, en especial de Colombia.

El elenco que mostró un interés inicial, al menos para saber condiciones contractuales del cancerbero, es Independiente Medellín Y todo debido a la ausencia de Andrés Mosquera Marmolejo, quien registró un esguince grado 3 en su tobillo derecho justamente en el partido ante los ‘Pijaos’ del pasado sábado, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 1 2023. Con lo que estaría ‘out’ por lo menos un mes más.

En el ‘poderoso’ urgen por un portero que pueda acompañar a Luis Erney Vásquez, al que le tocó asumir el primero de los encuentros en la instancia grupal: el de este martes (7:00 p.m.) ante Internacional de Brasil, en el marco de la llave B. Y ante las palabras de Silva, pues les parecería interesante estudiar su nombre, por lo que a través de un intermediario habrían hecho primer contacto.

De entrada, antes de establecer cualquier negociación, desde el club paisa le habrían comunicado a Joel que están revisando al detalle la reglamentación de la Copa Libertadores, y si se podría inscribir a un jugador en la nómina. Lo que ha sabido esta redacción es que tal consulta iría por buen camino, pues en el documento del torneo se estipulan las condiciones para tal fin; las cuales podrían encajar en este caso.

El anhelo de Joel, tal como se lo manifestó a esta redacción, es volver a tierras colombianas, pues considera que está en su mejor momento a nivel físico y más maduro a nivel mental. Por lo que se animó a manifestar, de manera pública, su intención de ser tenido en cuenta en Ibagué; pero si no está en el ‘radar’, escuchar cualquier opción que se presente en el camino por lo que serían sus servicios.

(Lea también: Así ha sido el rendimiento de equipos antioqueños en la Liga; Medellín, el peor ubicado)

Los próximos días podrían ir clarificando la situación tanto del onceno ‘musical’ y la del ‘Decano’, como las chances de Silva de retornar a la gran escena. Por lo pronto, lo único cierto es que hubo un sondeo prematuro desde la capital antioqueña por el deportista, en una divisa en la que los paraguayos han dejado su impronta bajo los tres palos del ‘rojo’: como Aldo Bobadilla, en 2009, y Ántony Silva, en 2015.