Ante la contingencia que afecta al Deportes Tolima, que tiene a dos de sus tres arqueros lesionados y solo se quedó con Christian Vargas para afrontar la Liga BetPlay 1 2023 y la Copa Sudamericana, un viejo conocido se ofreció para darle la mano a un equipo que lleva en su corazón: el paraguayo Joel Alberto Silva, quien sueña con volver a vestirse de ‘Vinotinto y Oro’ y sacar de apuros al grupo.

(Le puede interesar: Empate ante el Tolima armó problema con David González y un árbitro: “No es natural”)

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, el guardameta de 34 años, quien se encuentra libre desde hace un buen tiempo, cree tener las condiciones que necesita el club para este especial momento del semestre, en el que se quedó sin porteros suficientes para las dos competencias. Lo anterior, ante las lesiones de Juan Camilo Chaverra y William Cuesta, al parecer ambos con problemas de meniscos.

“Qué más quisiera yo que eso de volver. Si me llaman me voy yo de una. Ojalá que se pueda dar, no les puedo decir no, nunca. Siempre estoy y estaré abierto para el club”, dijo el golero, quien actualmente hace parte del elenco Fernando de la Mora, que compite en el Torneo de Ascenso en suelo guaraní. Y que en caso de que lo llamen desde Ibagué, podría llegar a la ‘tribu’ sin problema alguno.

Con cláusula de salida en caso de una oferta del extranjero, con ritmo de competencia, pues viene de hacer pretemporada y con un recorrido en esta divisa desde el año anterior, con la que disputó un total de 30 partidos, Silva se perfilaría para ser ese ‘salvavidas’ que necesitaría el conjunto de Ibagué; con la experiencia para afrontar esta clase de retos, pues ya jugó el torneo en 2015, 2016 y 2017.

(Lea también: Tolima echaría mano a portero sub-20 para jugar Sudamericana, por lesión de su titular)

Y es que en el futbolista quedó una especie de sinsabor en aquel junio de 2018, cuando fue campeón con el cuadro de la ‘Tierra Firme’, pero como suplente de Álvaro Montero; en una decisión del entonces presidente Gabriel Camargo Salamanca, quien lo relegó al banco. Después de la gran final ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, y ante su deseo de jugar, buscó su salida del club.

Aun pese a las diferencias con Camargo Salamanca, en Silva siempre estuvo el anhelo de volver a la institución y culminar con éxito una era en la que con sus atajadas lo llevó a disputar una final de Liga: la del segundo semestre del 2016, cuando un gol lo separó de quedar campeón. Más maduro, consciente de que dejó una huella imborrable en la institución y en la hinchada, está listo para aportar.

Lee También

Para que se dé esta o cualquier posibilidad que estén estudiando desde la directiva, lo primero que están analizando -según conoció El Rincón- es el reglamento de la Copa: en la que se habla de la opción de inscribir hasta cinco nuevos jugadores en la lista de buena fe, pero deben estar con registro vigente en una de las federaciones miembro. En caso de no ser así, tendrían que buscar permiso excepcional.

Por el momento, una fuente cercana al ‘Pijao’ le confirmó a esta mesa que están buscando vincular al profesional que necesitan “sin meternos en problemas”. Son conocedores de los alcances de la norma del torneo, y que sería una contratación sujeta solo a este contexto: el de ser alternativa para el torneo continental en caso de requerirse, pues el tiempo para anotarlo en el fútbol colombiano expiró.