Una de las bajas del plantel del Independiente Medellín, que recibirá esta noche (7:00 p. m.) al Internacional de Brasil, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, es el arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Una fuerte lesión lo marginó del debut ‘poderoso’ en este torneo.

El portero, quien tuvo que abandonar el partido del pasado sábado ante Deportes Tolima, apenas al minuto 19, sufrió un esguince grado 3 en su tobillo derecho, por lo que estaría -al menos- un mes por fuera de la competencia. Pero lo sorprendente fue la imagen que se reveló de su estado.

(Vea también: Así ha sido el rendimiento de equipos antioqueños en la Liga; Medellín, el peor ubicado)

A través de las redes sociales, se divulgó el registro de cómo le quedó el tobillo al jugador, en el que se anota una evidente inflamación que tendrá que mermar para iniciar el tratamiento respectivo. La postal causó impacto entre los hinchas del ‘Decano’, quienes lamentan la ausencia de ‘Marmo’.

Y es que el futbolista se convirtió en uno de los tres cancerberos que en la última semana se lesionaron en el Atanasio Girardot, pues hace unos días el golero de Atlético Nacional, Kevin Mier, también tuvo un esguince de tobillo; y el del Deportes Tolima, William Cuesta, sufrió problemas de rodilla.

(Vea también: Empate ante el Tolima armó problema con David González y un árbitro: “No es natural”)

En lo que va del 2023, Mosquera Marmolejo ha actuado en 829 minutos en 10 compromisos de la Liga, además de 360′ en cuatro presencias en la fase previa de la Copa, en las llaves ante El Nacional de Ecuador y Magallanes de Chile. Precedido de buenas actuaciones, el jugador será una baja vital.

En su reemplazo estará el guardameta Luis Erney Vásquez, quien venía siendo alternante del primer equipo, y que ahora tendrá la responsabilidad de defender los tres palos del ‘Decano’ en la máxima cita. De arranque ante un viejo conocido, pues fue uno de los rivales de la pasada Copa Sudamericana.