No son buenas las noticias que llegan desde el departamento médico del Medellín. El arquero Andrés Mosquera Marmolejo, una de las grandes figuras del cuadro rojo, sufrió un esguince de tercer grado en el tobillo derecho durante el partido entre ‘El Poderoso’ y Deportes Tolima que se jugó el sábado en el Atanasio.

Marmolejo se lesionó al minuto 19 del primer tiempo cuando pisó mal luego de que intentó recuperar una pelota que no pudo controlar en la parte de afuera del área y que terminó en el gol del Tolima.

(Vea también: Partidos de la Copa Libertadores 2023 se podrán ver por Internet gratis en Colombia)

El portero, que ha sido convocado a la Selección Colombia de mayores en varias ocasiones, estuvo algunos minutos tirado en el suelo dentro de la cancha esperando que el cuerpo médico pudiera hacer algo que le permitiera controlar la molestia y lo dejara continuar en el partido.

Sin embargo, el dolor que sentía en el tobillo era tan fuerte que ni siquiera se pudo levantar y tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla. El personal de primeros auxilios lo llevó al banco de suplentes del DIM y ahí le pusieron hielo en la zona afectada durante algunos minutos.

(Vea también: Tolima sumó un punto de oro ante el Medellín: cómo quedó y si el resultado les favorece)

Pero las muestras de dolor se siguieron viendo en el rostros de Marmolejo, por lo que decidieron llevarlo al hospital de inmediato. De acuerdo con información que se manejó en la transmisión de televisión del partido, al arquero lo sacaron del estadio en Ambulancia.

Tal vez lo hicieron pensando en que, entre más rápido lo llevaran a un centro asistencial, más rápido sabrían la gravedad de la lesión y podrían “recuperarlo” para el partido de Copa Libertadores del próximo martes en el Atanasio.

Con los primeros exámenes se descartó que el arquero hubiese sufrido una fractura, pero se comprobó que, por la gravedad del esguince, se perdería como mínimo el partido de debut de la Libertadores contra Internacional de Portoalegre (7:00 p. m.).

Lee También

La baja de Marmolejo es sensible para el cuadro rojo, ya que el portero ha sido protagonista en todos los partidos que el cuadro rojo ha jugado en 2023 con sus atajadas. De hecho, en el único duelo en que no fue titular desde que empezó el repunte de los rojos (contra Chicó por Liga) el DIM perdió 2-0 y se sintió su ausencia.