Días tensos se están viviendo en Argentina, más específicamente en Avellaneda, la casa de Independiente. El siete veces campeón de la Libertadores, actualmente está sumido en una crisis financiera que ya se refleja en el terreno de juego, y en las calles con los hinchas.

El ‘rojo’ de Avellaneda, que de la mano de jugadores como Ricardo Bochini, Marangoni, Pavoni, Burruchaga y demás, logró ser múltiple campeón de América y del mundo, hoy por hoy vive una realidad muy distinta a lo que fue aquella época dorada.

(Lea acá: La mala hora de los tres equipos más grandes de Argentina)

Y es que a pesar de su descenso en el año 2013, el club había logrado reponerse y volver a lo más alto tras ganar una Copa Sudamericana en el Maracaná ante Flamengo. Con una plantilla sin muchas figuras, y llena de jugadores jóvenes, el equipo que dirigía Ariel Holan terminó dando la vuelta olímpica en tierras brasileras.

¿Cómo empezó la crisis de Independiente?

Luego del título y de la venta de varios integrantes de aquel plantel, el club recibió una cantidad de dinero importante, que utilizó para contratar un “sinnúmero” de futbolistas de cara a la Copa Libertadores del año 2018.

Con el objetivo de conseguir la octava Copa, la dirigencia ‘roja’ dio rienda suelta al arribo de refuerzos, a los que después no tenía con que pagarles. Tras la obtención de la Sudamericana, el ‘rey de copas’ incorporó 14 jugadores, entre ellos Cecilio Domínguez, Silvio Romero y Fernando Gaibor, las contrataciones más caras en la historia del club.

La llegada masiva de jugadores, con contratos millonarios, fueron el punto de inflexión del mal momento de Independiente. Varios años después, muchos de aquellos futbolistas que arribaron en 2018, empezaron a salir del equipo con los derechos deportivos en su poder, debido a que no les pagaban el salario. Además otros rescindieron sus contratos y la institución tuvo que pagarles cifras importantes.

Todas esas malas decisiones se están viendo reflejadas en la actualidad, donde la palabra crisis apareció de nuevo, y el principal señalado como culpable es el presidente Hugo Moyano. En los últimos días los hinchas ‘rojos’ han llegado hasta las instalaciones del club para manifestarse en contra de la dirigencia y pedir elecciones.

Lee También

Por ahora, la crisis de uno de los grandes del fútbol sudamericano se sigue acrecentando, tanto el lo institucional como en lo deportivo. En 24 partidos que ha disputado el ‘rojo’ en este 2022, solo ha podido sumar 24 unidades, producto de cinco victorias, nueve empates y diez derrotas.