Una situación poco común, se está viviendo en el fútbol argentino con el sorpresivo presente que tienen los tres clubes más grandes de ese país. Hablamos de Independiente, Boca Juniors y River Plate, tres históricos del balompié albiceleste y sudamericano.

Los tres conjuntos de la provincia de Buenos Aires, múltiples campeones de los torneos locales y de la Conmebol, actualmente pasan situaciones complicadas en lo deportivo, y en lo dirigencial.

(Lea acá: Le caen a delantero de Boca por sabotear concentración antes de eliminación en Libertadores)

Independiente

El ‘rojo’ , quién ha sido campeón de la Copa Libertadores en siete ocasiones, hoy por hoy vive uno de sus peores momentos desde el descenso en el año 2013. El clima tenso dentro del ‘Rey de Copas’ no solo es producto de los malos resultados deportivos, sino también por la mala gestión de la dirigencia encabezada por el presidente Hugo Moyano.

En el último partido del conjunto de Avellaneda en su casa ante Rosario Central, se presentaron disturbios entre la policía y los hinchas que piden elecciones y cambio de directiva.

Por ahora, Independiente está en el puesto 21 de la tabla, pues solo ha podido sumar ocho puntos.

(Le puede interesar: Lista de futbolistas que han jugado en Atlético Nacional y River Plate)

Boca Juniors

Si bien la situación de Boca no ha llegado al extremo como en Independiente, la brecha entre el denominado ‘consejo de fútbol’ y el plantel, es cada vez más grande. Tras conocerse la polémica sobre una disputa por los premios entre jugadores y dirigentes del club, el ambiente no ha sido el mejor y se ha notado en la cancha.

La eliminación de la Copa Libertadores fue el desencadenante del mal momento por el que pasa el conjunto ‘xeneize’, que de la mano del ‘Negro’ Ibarra no parece tener futuro. En la Liga de su país, los bosteros se ubican en la casilla número 13 con apenas 12 unidades.

River Plate

Puede ser la primera vez en la era Gallardo, en la que el equipo suma tantos partidos sin jugar bien y conseguir resultados. A diferencia de los casos anteriores, los ‘millonarios’ gozan de total tranquilidad en la interna, pero en el terreno de juego no se está viendo reflejado.

Desde principios de años, el cuadro riverplatense, ha demostrado chispazos de lo que ha sido el estilo de juego impuesto por Marcelo Gallardo, pero no le ha alcanzado. En el torneo argentino del primer semestre fue eliminado por Tigre en el Monumental. Posteriormente cayó en octavos de final de la Libertadores ante Vélez, y en la Liga profesional argentina no levanta cabeza. Aunque se empezó a hablar de una posible crisis en Núñez, fue el mismo Gallardo quién salió desmentir esta situación

Lee También

En el torneo de primera división de Argentina, el equipo de ‘la banda cruzada’, marcha en la posición 17 con apenas nueve puntos.

El mal presente de los grandes de Argentina le ha abierto la posibilidad a los equipos sin tanto renombre para disputar el título. En las nueve fechas que se han disputado en la Liga Profesional, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Platense y Godoy Cruz son los que comandan la tabla.