Es la número 1 del mundo y sus resultados la respaldan a cabalidad. Iga Swiatek cada vez deja la vara más alta pues este sábado se ha clasificado a la final del WTA 1000 de Roma, agrandando los registros históricos que hemos mencionado en artículos anteriores.

(Vea también: Nicolás Barrientos gana el título de Heilbronn y vuelve al top 100 de los dobles del tenis)

Para obtener su paso a su quinta definición consecutiva, la polaca superó cómodamente a Aryna Sabalenka con parciales de 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de juego. De esta manera, llegó a diez victorias al hilo en Roma (campeona defensora), 27 triunfos consecutivos y cinco finales seguidos, un hecho sin precedentes en la historia de este deporte y menos para una jugadora de tan solo 20 años.

Asimismo, Swiatek se ha convertido en la cuarta jugadora con menos games cedidos para llegar a la definición de este evento, solo por detrás de Serena Williams (10), Kim Clijsters (13) y Martin Hingis (15).

(Le puede interesar: Fenomenal semana para el tenis colombiano en dobles: finales en tres Challengers)

Tras superar a Gabriela Ruse (57º), Victoria Azarenka (16º) y Bianca Andreescu (90º), Iga busca ponerle moño a su gran semana ante Ons Jabeur, que tuvo que salvar una bola de partido para superar a Daria Kasatkina por 6-4, 1-6 y 7-5.

Lee También