A lo largo de la historia, Roma ha sido epicentro de grandes batallas; primero en el coliseo y ahora en el ‘Foro Itálico’, donde Novak Djokovic ha sabido convertirse en uno de los guerreros más míticos de la historia.

Este viernes, en el cierre de los cuartos de final del Masters 1000 de la capital italiana, el N°1 del mundo fue el protagonista de una noche inolvidable en la que derrotó 7-5, 7-6(1) a Félix Auger-Aliassime y consiguió así la victoria número 999 de su carrera profesional.

(Vea también: La confesión de Rafael Nadal que puede afectar duramente la recta final de su carrera)

También avanzó a semifinales del evento italiano por novena ocasión consecutiva, igualando -de paso- el récord de Rafael Nadal (Montecarlo) con más semifinales disputadas en un mismo Masters 1000. Por si fuera poco, se convirtió en el primer jugador capaz de encadenar 16 temporadas consecutivas disputando al menos dos semifinales de Masters 1000.

Ya instalado en esta instancia, ‘Nole’ enfrentará en la jornada del sábado a Casper Ruud, quien durante esta misma jornada derrotó 7-6(7), 7-5 a Denis Shapovalov y le impidió aprovechar una oportunidad exclusiva para aquellos que habían eliminado a Rafael Nadal en 2022.

Lee También

Este es el video de los momentos finales del partido: