No es nada esperanzador el panorama de Rafael Nadal de cara a Roland Garros, los inconvenientes físicos con los que convive volvieron a saltar a la luz este jueves en su partido frente a Denis Shapovalov, en el que cayó luego de ganar ampliamente el primer set con un marcador de 6-1.

(Le puede interesar: Liverpool resaltó presión de Luis Díaz, pero hinchas piden oportunidad para otro jugador)

Las declaraciones posteriores al compromiso confirman que el español está cada vez más cerca de un adiós al tenis, aunque mientras que ese duro momento llega, él seguirá intentando competir así sea con estos dolores.

“No estoy lesionado, soy un tenista que convive con una lesión. No es nada nuevo, pero lamentablemente, mi día a día es difícil. Me estoy esforzando mucho, pero hay momentos en los que es complicado aceptar esta situación, es frustrante ver que durante días no puedo entrenar con continuidad”, afirmó el ibérico inicialmente, según declaraciones reproducidas por Punto de Break.

(Vea tambiénFernando Gaviria reconoció que la embarró feo al empujar a rival en esprint del Giro)

Así mismo, el aspirante a su título número 22 de Grand Slam contó, “hoy empecé a sentir un gran dolor a mediados del segundo set y era absolutamente imposible jugar para mí. No quiero quitarle mérito a Denis, se ha merecido ganar y ha hecho méritos para ello”.

Lee También

Finalmente, tocó un tema delicado para toda su fanaticada, la cercanía al retiro por estos dolores: “El dolor me quita la felicidad, llegará un momento en que mi cabeza diga basta. No solo por el tenis, sino por mi vida. Me gusta jugar, me gusta competir, pero vivir con dolor es muy duro. Solo espero que mi pie me permita seguir compitiendo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)