Fernando Gaviria fue objeto de todo tipo de críticas a nivel mundial por su comportamiento en el esprint que definió la etapa 6 del Giro de Italia. El colombiano llegó mal ubicado a los metros finales y puso en peligro su estabilidad y la de un rival al empujar a este último hacia el costado derecho de la carretera, por lo que hubo grandes posibilidades de que se diera un accidente importante.

Es por eso que los comisarios de la carrera no lo pensaron dos veces y sancionaron al colombiano, enviándolo al último lugar de la etapa. Gaviria la sacó barata, en gran parte porque el hecho no terminó con caída. De lo contrario, el paisa pudo ser expulsado de la competencia.

El antioqueño ya había expresado su malestar por protagonizar una situación así minutos después de la etapa del jueves, pero antes de que iniciara la de hoy habló ante varios medios de comunicación y aprovechó la oportunidad para disculparse públicamente.

Gaviria reconoció su equivocación y aseguró: “El castigo es más que merecido. Los comisarios tuvieron la cortesía de mostrarme el video, pero ya la decisión estaba tomada. Es aceptarla y aceptar mi error. Fue un error bastante grave porque pude ocasionar una caída, pero bueno, menos mal no pasó nada”.

Lee También

A Gaviria todavía le es esquivo el triunfo en el Giro de Italia. Han sido tres las etapas que terminaron al esprint. En la primera, él fue tercero en la meta. En la segundo, culminó en el segundo puesto. En la de ayer ya sabemos lo que pasó.

Al colombiano le quedan unas cuantas oportunidades más para lograr ese triunfo con el que sueña para acabar su sequía en la primera gran vuelta de la temporada. Gaviria no gana una etapa en el Giro desde hace tres años y se nota que tiene muchas ganas de volver a celebrar.